Este domingo, la primera ministra británica, Theresa May, reafirmó su compromiso con el "brexit" y enfatizó que "el Reino Unido saldrá de la Unión Europea"

 

Agencia

Municipiossur.com

Este domingo, la primera ministra británica, Theresa May, reafirmó su compromiso con el "brexit" y enfatizó que "el Reino Unido saldrá de la Unión Europea" (UE) en una rueda de prensa previa al inicio de la cumbre del G20 en la ciudad china de Hangzhou.

 

"Efectivamente 'brexit' significa 'brexit", subrayó May durante una conferencia de prensa en la que fue cuestionada sobre la posibilidad de que se replantee la ruptura con la UE.

 

Poco antes de que se estrene" en una cumbre del G20, May insistió en que no habrá un segundo referéndum.

 

"El Gobierno respeta la decisión tomada por los británicos, afirmó la primera ministra, alejando la posibilidad de una vuelta atrás.

 

En su intervención, May valoró la relación con los países de la Unión, aunque señaló que, tras el "brexit", el Reino Unido buscará establecer nuevas relaciones.

 

"Podemos aprovechar , y lo haremos, las oportunidades que se nos presentan con el 'brexit', y lograremos que sean un éxito", aseguró la líder británica.

 

En la conferencia conjunta con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, May resaltó las "buenas relaciones comerciales" entre el Reino Unido y EU, y manifestó su intención de mantener el intercambio al nivel "más fuerte posible".

 

Como respuesta, Obama aseguró que los lazos bilaterales "continúan fuertes" pese al "brexit" y que no "sólo se mantendrán, sino que seguirán creciendo".

 

La primera ministra se estrena este domingo en el G20 tras la votación favorable a la salida británica de la UE en junio, en medio de las incógnitas sobre cuándo y cómo se materializará esa ruptura.