Las empresas certificadas en México serán reconocidas como confiables ante las autoridades aduaneras de la región

f

Municipiossur.com

Agencias

Las autoridades aduaneras de México, Colombia, Chile y Perú formalizaron el arreglo multilateral de reconocimiento mutuo en materia de operador económico autorizado que permitirá robustecer la seguridad de la cadena logística y la facilitación del comercio en la región.

Con este arreglo, firmado en el marco de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, bloque conformado por estos cuatro países, las empresas certificadas en México serán reconocidas como confiables ante las autoridades aduaneras de la región.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que con la firma de este instrumento, apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo, las aduanas de la Alianza del Pacífico refrendan su compromiso internacional para robustecer la seguridad de la cadena logística y la facilitación del comercio en la región.

Mediante un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que en América Latina y el Caribe, este bloque comercial y económico que conforma estos cuatro países, representa el 37% del Producto Interno Bruto (PIB), concentra 52% del comercio total y atrae el 45% de la inversión extranjera directa en la región.

Con la suscripción de este arreglo, México, Colombia, Chile y Perú consolidan las aduanas del siglo XXI, aseguró el SAT.