La autoridad explicó que el movimiento se realizó con fundamento en una serie de leyes y reglamentos

Municipiossur.com

Agencias

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró mediante un comunicado que la actualización en el tabulador de salarios de los servidores públicos se sustenta en el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado por el Congreso para el año 2018.

La dependencia aclaró que previamente notificó sobre esta actualización a las dependencias de la Administración Pública Federal en un oficio con fecha de 13 de junio y que lo considera como un “aumento a los salarios de la alta burocracia federal".

“Autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público consideran relevante establecer que la actualización de los tabuladores fue aprobado por el Congreso para el ejercicio del 2018", mencionó.

La SHCP refirió que los incrementos se sujetan a los recursos aprobados en los Anexos 7 y 25 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación (DPEF) 2018 y que tienen como objetivo mantener el poder adquisitivo respecto a 2017.

Para efectos de la ley, las dependencias y entidades solicitan autorización presupuestaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público respecto de sus tabuladores, para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Base V del artículo 127 de la Constitución, en la que se señala que las remuneraciones y sus tabuladores serán públicos.

Finalmente, indicó que el oficio que comunica a las dependencias la actualización de los tabuladores de los servidores públicos se ha enviado cada año.