El director Tuffic Miguel explicó que estos resultados son posibles por el crecimiento del empleo

Municipiossur.com

Agencias

El titular del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, anunció que la institución tendrá salud financiera hasta el 2030, 16 años más de lo estimado al inicio de la actual administración, como resultado de mayores ingresos por el crecimiento de empleos y disciplina financiera, con lo que se estima un superávit por arriba de los 21 mil millones de pesos.

Durante la presentación del informe 2017-2018 sobre la situación que guarda el IMSS, en la residencia de Los Pinos, explicó que estos resultados son posibles por el crecimiento del empleo, del que reiteró el compromiso de alcanzar los cuatro millones para este sexenio y superar los 20 millones de trabajadores afiliados en el país.

Resaltó el incremento en el número de registros patronales, que en esta administración llegó a los 125 mil nuevos patrones, en comparación a los 18 mil 100 que se generaron en el sexenio anterior.

En conferencia de prensa, junto con el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, el director general del IMSS aseguró que esto permitirá al instituto superar la meta de recaudación, para alcanzar 320 mil millones de pesos en este año, consolidando su viabilidad y garantizando servicios de calidad para sus 74 millones de derechohabientes.

Explicó la construcción de 12 hospitales, 40 clínicas familiares y nueve de mama, en las que se invierten alrededor de 18 mil millones de pesos, infraestructura que quedará concluida en su mayoría antes de finalizar el año.

De los 12 hospitales ya se han inaugurado cuatro en los estados de Aguascalientes, Colima, Tamaulipas y Sonora; próximamente se pondrán en marcha los de León y Querétaro, mientras que el resto está en proceso de construcción.

La compra de equipos como la construcción de infraestructura se llevan a cabo a través de mecanismos transparentes y el 76% de las compras se realizan mediante licitación pública.

En la actualidad el 78% de los trámites ante el instituto se realizan de manera electrónica a través de su página de internet y la aplicación IMSS Digital, en las que se han llevado a cabo más de 246 millones de trámites y servicios digitales.

Tuffic Miguel, destacó que los 74 millones de derechohabientes cuentan con un Seguro Social más moderno, más sólido y más grande que se confirma como el seguro de México.