Al medio día del martes, se cotizaba en 19.55 pesos a la venta, es decir 50 centavos por debajo del reportado el lunes

Municipiossur.com

Agencias

Por el momento, los agentes económicos están respondiendo a los mensajes de confianza económico que tratan de lanzar el equipo de trabajo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya que el peso sigue en un “auténtico really” ganando terreno al dólar estadounidense, impulsado también por otros factores internacionales.

En este sentido, al filo del mediodía de este Martes, el dólar en operaciones al mayoreo se cotiza en 19.55 pesos a la venta, es decir, 50 centavos por debajo del valor reportado al final de la sesión del lunes pasado y alejándose cada vez más de la barrera de los 21 pesos.

“Los mensajes del equipo económico de AMLO, una caída generalizada del dólar frente a las principales monedas en el mundo y un avance en el precio internacional del petróleo, son los factores detrás de esta mejora en la divisa mexicana”, explica James Salazar, analista de Ci Banco.

Aun así, las expectativas de cierre del año para el tipo de cambio se mantienen en 20 pesos por dólar, tal como lo proyectan especialistas de Citibanamex.

Finalmente, en operaciones al menudeo, el billete verde también cede terreno frente a la moneda mexicana, al cotizarse en 19.94 pesos a la venta, de acuerdo con cotizaciones de BBVA Bancomer.