El dólar cayó el miércoles contra el yen debido a la incertidumbre por una posible ofensiva militar

Agencias

Municipiossur.com

Wall Street cerró con caídas el miércoles porque una posible acción militar de Estados Unidos contra Siria avivó temores de los inversores por riesgos geopolíticos y las minutas de la última reunión de la Reserva Federal despertaron preocupación por una postura más ortodoxa sobre las tasas de interés.

Según los últimos datos disponibles, el Promedio Industrial Dow Jones perdió 218.55 puntos, o un 0.90%, a 24.189.45 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 14.68 puntos, o un 0.55%, a 2.642.19 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite perdió 25.28 puntos, o un 0.36%, a 7.069.03 unidades.

Dólar cae presionado por conflicto

El dólar cayó el miércoles contra el yen debido a la incertidumbre por una posible ofensiva militar de Occidente en Siria que alimentaba la aversión al riesgo, aun con la reducción del temor a una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La divisa estadounidense se depreció un 0.38% a 106.78 yenes tras caer más temprano a 106.65 yenes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el miércoles a Rusia de una respuesta militar inminente a un supuesto ataque químico en Siria, asegurando que "estarán llegando" misiles y criticando a Moscú por respaldar al presidente sirio, Bashar al-Assad.

Muchos de los principales mercados del mundo operaban nuevamente con pérdidas tras dos días de ganancias, lo que impulsaba a la demanda por activos de refugio como el yen.

Las preocupaciones sobre Siria opacaron las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, después de que Pekín prometió abrir su economía y reducir los aranceles sobre productos como autos.

El índice dólar, que mide a la moneda contra una canasta de divisas, perdió un 0.04% a 89.547.

En la sesión, el índice bajó a un mínimo de dos semanas de 89.355, pero repuntó tras la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal. Las actas mostraron que los funcionarios esperan que la economía se fortalezca más y que la inflación se acelere en los próximos meses.

Más temprano el miércoles se divulgaron datos que mostraron que el Índice Subyacente de Precios al Consumidor de Estados Unidos subió un 2.1% en marzo, el mayor avance desde febrero del 2017, luego de anotar un incremento de 1.8% en febrero.