El Infonavit está “más fuerte que nunca”, y el rendimiento en la subcuenta de vivienda en 2017

Agencias

Municipiossur.com

Al asistir a los trabajos de la 115 Asamblea General del Infonavit, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que gracias a la solidez de sus finanzas y por primera vez en su historia se otorgará un dividendo a 16 mil 300 millones de pesos a los 48 millones de derechohabientes.

Dijo que con este monto extraordinario el Infonavit está “más fuerte que nunca”, y el rendimiento en la subcuenta de vivienda en 2017, será superior a lo que habían esperado y supera la expectativa en más del 40 por ciento con el rendimiento que habrán de lograr de 8.32 por ciento.

En las instalaciones del Instituto en la Ciudad de México, Peña Nieto acotó que esto es una prueba que con responsabilidad y eficiencia, las instituciones están rindiendo buenas cuentas.

Manifestó que tanto el Infonavit, CFE, Pemex y el IMSS tienen mejores finanzas y mayores perspectivas de desarrollo.

El Primer Mandatario acotó que la solidez financiera del Infonavit hizo posible destinar 2 mil millones de pesos para la atención de derechohabientes afectados por los sismos; además le permitió hacer un donativo de 200 millones de pesos a la reconstrucción social y urbana de Jojutla, Morelos.

En su mensaje y acompañado por David Penchyna, director del Infonavit; Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM; Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos; externó su reconocimiento al consejo de administración del Instituto y a su director general.

Además, anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que en el mes de noviembre, “fue un buen mes” habiéndose creado 132 mil 317 nuevos puestos de trabajo.

Por lo anterior, refirió que este aumento en lo que va del sexenio se han creado casi 3 millones 461 mil empleos, “esto es bueno para México, bueno para las Familia mexicanas, es bueno para la juventud y la mujer que están buscando una oportunidad de desarrollo personal”.

“Hay que darle contexto a esta cifra. Esta cifra es prácticamente igual a total de empleos creados en los 12 años de las dos administraciones anteriores”, expreso.

Indicó que los empleos formales, además de ser mejor remunerados, dan acceso a prestaciones laborales y sociales, incluyendo el financiamiento para adquirir una vivienda.

“Hacer realidad el derecho constitucional de las familias de disfrutar de vivienda digna y decorosa es la razón del Infonavit”, acotó.

Dejó claro que con responsabilidad financiera, con mejores condiciones de crédito y velando por el ahorro presente y futuro de los trabajadores, “el Infonavit es un eslabón entre el empleo, el bienestar social y los anhelos de las familias mexicanas”.