Pemex dio a conocer que ya tenía cubiertas sus necesidades de financiamiento para 2017 y 2018 con las operaciones realizadas en los mercados financieros

Agencias

Municipiossur.com

Como parte de su programa anual de financiamiento autorizado para 2017, Petróleos Mexicanos realizó una colocación en los mercados internacionales por 450 millones de libras esterlinas (aproximadamente 600 millones de dólares), con vencimiento en 2025 y una tasa de rendimiento al vencimiento de 3.837 por ciento, que contrasta favorablemente con la última emisión por 350 millones de libras en este mercado  a una tasa de 8.336 por ciento.

Dicha operación se enmarca en el esfuerzo de la empresa por diversificar su base de inversionistas al acceder a fuentes de financiamiento en diversos formatos y monedas, aprovechando condiciones favorables que permitan optimizar el perfil del portafolio de deuda sustituyendo pasivos.

Pemex reitera que ya tenía cubiertas sus necesidades de financiamiento para 2017 y 2018 con las operaciones realizadas en los mercados financieros así como con las fuentes de financiamiento bancario. Esta operación se encuentra dentro de los objetivos planteados en el Plan de Negocios 2017 – 2021 para lograr la reducción gradual del endeudamiento consistente con la meta de balance financiero. Asimismo, dota de una mayor flexibilidad financiera y fortalece la posición de liquidez de la empresa.

La demanda se distribuyó entre más de 113 inversionistas entre los que destacan aseguradoras, fondos de pensiones, bancos públicos y privados, mayoritariamente europeos. Los agentes colocadores fueron Barclays Bank PLC y HSBC Bank PLC.

Las condiciones alcanzadas en la emisión reflejan la confianza de los inversionistas internacionales en Petróleos Mexicanos como empresa productiva del Estado así como en la estrategia financiera implementada por la actual administración.

Las menciones de Pemex pueden referirse a Petróleos Mexicanos o a cualquiera de sus Empresas Productivas Subsidiarias.