El Banco de México informó que el doctor Agustín Carstens aceptó la invitación para incorporarse al prestigioso ‘Grupo de los 30’

Agencia

Municipiossur.com

El Banco de México informó que el doctor Agustín Carstens aceptó la invitación para incorporarse al prestigioso ‘Grupo de los 30’, que reúne a distinguidos líderes internacionales del sector público, privado y la academia.

Carstens formará parte del grupo consultivo en asuntos monetarios y económicos internacionales del Grupo de los 30 el cual fue fundado en 1978, como una institución privada, sin fines lucrativos, para promover un entendimiento profundo de los asuntos más relevantes de la economía y las finanzas internacionales y explorar las repercusiones internacionales de las decisiones tomadas por los sectores público y privado en el mundo.

El actual gobernador del Banco de México agradeció la distinción a los directivos del Grupo y dijo que será un honor unirse a la organización y participar en sus discusiones y actividades.

En un comunicado emitido en Washington, el presidente del ‘Grupo de los 30’, Jacob A. Frenkel, dijo estar seguro que el doctor Carstens aportará al G30 décadas de conocimiento y experiencia en finanzas y economía internacional.