La Unión Europa y México buscarán mejorar sus tratados comerciales. Esta semana autoridades de México

Agencia

Municipiossur.com

La Unión Europa y México buscarán mejorar sus tratados comerciales. Esta semana autoridades de México se reunirán con miembros de la Unión Europea en Bruselas con el fin de intercambiar ofertas para modernizar el tratado vigente.

Esta reunión será la tercera ronda de negociaciones entre México y la Unión Europea para mejorar el acuerdo firmado en el 2000. Este buscaba reducir impuestos sobre los bienes industriales intercambiados. Fue en el año 2015 que decidieron llevar a cabo el inicio de este proceso. Pero hasta el año 2016 hicieron efectivas sus reuniones de negociación.

De acuerdo con AFP, en enero se abordó en las negociaciones temas como el acceso a mercados de bienes y servicios, reglas de origen, inversión, competencia, propiedad intelectual, medidas sanitarias y fitosanitarias, proceso de soluciones de diferencias comerciales y la contratación pública, entre muchos otros. Por lo que la nueva ronda va a cubrir aspectos de relaciones comerciales.

Por su parte, el subsecretario de Comercio Exterior de México, Juan Carlos Baker ha dicho que estas nuevas negociaciones y el resultado son de suma importancia para México.