El gobierno Federal y PEMEX han sido cómplices del robo de combustible en el país, acusó el senador Alejandro Encinas y ex coordinador parlamentario del PRD

Versiones.com.mx

El gobierno Federal y PEMEX han sido cómplices del robo de combustible en el país, acusó el senador Alejandro Encinas y ex coordinador parlamentario del PRD, durante su visita a la ciudad de Veracruz.

“¿Cómo se explican ustedes que no se registren las mermas en los inventarios de la gasolina por parte de Petróleos Mexicanos?”

Señaló que todos los ductos de PEMEX cuentan con sistemas de monitoreo y de seguimiento de combustible que permiten identificar cuándo y dónde se registra una fuga de combustible, por lo que ea imposible pensar que no exista una complicidad entre los huachicoleros y Petróleos Mexicano.

“PEMEX sin lugar a dudas debe estar involucrado y por supuesto autoridades locales que permiten no solamente la extracción del combustible sinosu distribución”, agregó.

-¿Pemex es el mayor huachicolero de México?

“Sin lugar a dudas ahí está la principal fuente de responsabilidad, porque ellos tienen detectado desde hace décadas este delito, permitieron que creciera a ésta magnitud”

Encinas señaló que desde el Senado, no se tiene que tipificar el delito de “huachicoleros” porque ya está el delito de robo de energéticos, lo que resta es que la autoridad actúe para detener ésta práctica.

“No tenemos que hacer ninguna comisión en el Senado no tenemos que hacer ninguna reforma legal, lo que se debe de hacer es que la autoridad intervenga”, señaló.

De no controlar el robo de combustible, con la llegada empresas extranjeras podrían los huachicoleros enfrentarse a las famosas guardias blancas que la iniciativa privada traerá para proteger sus intereses

 

“El peligro que tenemos, es que regresen igual que en el pasado las viejas empresas petroleras con los grupos de guardias blancas que estaban al servicio de las mismas y eso sería un escenario peor del que estamos enfrentando”, puntualizó.