En medio de rechiflas, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares reconoció a los docentes de Veracruz, por ofrecer su vida a niños y jóvenes y enseñarles el camino

Versiones.com.mx

En medio de rechiflas, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares reconoció a los docentes de Veracruz, por ofrecer su vida a niños y jóvenes y enseñarles el camino.

“El día de hoy es un día de gran relevancia, es un día que dedicamos a recordar y a homenajear a mujeres y hombres que dan su vida por la educación y la formación de niños y jóvenes”.

En su mensaje durante el festejo del Día del Maestro efectuado en el velódromo, el mandatario los exhortó a trabajar de manera coordinada para sacar adelante al sistema educativo veracruzano.

Ante el recibimiento con reclamos, refirió la austeridad del evento, el cual no pudo ser grande con muchos recursos materiales, ni con rifa de regalos, como electrodomésticos.

No obstante destacó que ahora en Veracruz se vive en libertad de expresarse, con leyes e instituciones, de democracia en donde todos se puedan sentir orgullosos.

“Déjenme hablarles del futuro, yo se que los maestros y maestros merecen más, aquí mismo al llegar varias maestras reclamaron que una ceremonia como esta debería ser grandiosa, una ceremonia con mucho más recursos. Desafortunadamente, lo entiendo perfectamente bien pero yo les quiero pedir que piensen que a cambio de posibilidades materiales tienen todo el reconocimiento”.

Pese a las palabras de reconocimiento, el gobernador no logró suavizar la situación con los docentes, por lo que insistió que Veracruz enfrenta una situación compleja.

Y recordó que desde el primer día de su administración ha luchado para hacer el pago salarial y de prestaciones, a pesar de que en diciembre se tenía un deficit de 9  mil millones de pesos y aún así se pagó, así también presumió que pagó en enero, febrero, marzo y el viernes pasado.

“Para nosotros está muy claro que la educación es una prioridad y quiero decirles que pudimos haber rifado licuadoras y todo lo que fuera, no se trata de eso, se trata de que juntos mejoremos las condiciones del magisterio y mejoremos también las condiciones en que estudian los jóvenes y niños veracruzanos, se trata de que juntos reconstruyamos este gran estado”.

Por último, les manifestó que trabajando unidos, se dejará de hablar mal de Veracruz y se sabrá que es la entidad con la mayor cobertura educativa con 24 mil escuelas, más de 2 millones 300 mil niños en el sistema educativo estatal y 140  mil maestros que hacen un esfuerzo para sacar adelante a las nuevas generaciones de veracruzanos.