Se desempeñaba como director del impreso El Político; y dueño del portal digital elpolitico.com.mx, además como presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región

Municipiossur.com

Agencias

El periodista veracruzano Ricardo Monlui Cabrera fue asesinado con disparos la mañana de este domingo, en el municipio de Yanga. Sujetos armados le dispararon a quemarropa. Monlui, originario de Córdoba (zona centro de Veracruz), era autor de la columna “Crisol”, que publicaba en El Sol de Córdoba, y en distintos medios de Xalapa.

El ataque ocurrió en un restaurante. Jorge Morales, secretario de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), confirmó el deceso y dijo que no resultó lesionado algún familiar de Monlui Cabrera. Explicó que el periodista no tenía activado algún esquema protección, de parte de la CEAPP.

Ricardo Monlui abordaba en su columna temas cañeros.

Se desempeñaba como director del impreso El Político; y dueño del portal digital elpolitico.com.mx, además como presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región.

 

Fue también jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC. En diciembre de 2010, su hijo, Ricardo Monlui Ruiz, fue atacado a balazos en el municipio de Ixtaczoquitlán, conurbado a Córdoba. En su declaración acusó que fueron policías municipales quienes lo plagiaron, le dispararon y abandonaron en un camino comunitario.