Brian Bumberry, envió un comunicado en el que confirmaba la muerte de Chris Cornell 

Agencias

Municipiossur.com

El mundo de la música está de luto, ya que se dio a conocer que Chris Cornell murió la noche de este miércoles 17 de mayo a los 52 años de edad luego de un concierto en Detroit. El cuerpo del rockero, famoso por ser vocalista de bandas como Soundgarden y Audioslave, fue hallado sin vida en el baño de su cuarto de hotel.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades y de la prensa norteamericana, las causas del fallecimiento no se han confirmado, pero hay varias versiones; una de ellas es que el músico se suicidó tras su concierto y otros aseguran que pudo ser una sobredosis, por lo que indicaron que ya se le están realizando los exámenes toxicológicos.

Su representante, Brian Bumberry, envió un comunicado en el que confirmaba la muerte de Chris Cornell y destacaba que fue de manera inesperada, por lo que la esposa del hoy occiso está impactada ante la tragedia. Detalló que la familia del rockero aceptó colaborar con las autoridades para determinar las causas del deceso, pidiendo privacidad y respeto para que vivan su luto.

Chris Cornell fue adicto a las drogas y al alcohol desde los 13 años, cuando consumió las sustancias tóxicas por primera vez; sin embargo, en diversas entrevistas aseguró que estaba rehabilitado desde el 2003. Pero salió a la luz que su esposa estaba preocupada por él, hecho por el que pidió al equipo del cantante que lo vigilaran en el hotel donde se hospedó.

La última actuación del artista se dio junto a su banda Soundgarden en el FOX Theatre de Detroit, hecho que plasmó en redes sociales y en su cuenta oficial de Twitter precisó: "Detroit finalmente de vuelta a la Ciudad del Rock".