El boxeador disputará un nuevo campeonato mundial por el cinturón Superwelter

 

Agencias

Municipiossur.com

Con un nuevo compromiso en puerta, en el que disputará un nuevo campeonato mundial, el pugilista tapatío Saúl "Canelo" Álvarez se dijo completamente listo para enfrentar al actual campeón británico Liam Smith para el próximo 17 de septiembre.
 
"El 17 de septiembre vamos a traer otro título. Cada que voy a Texas me tratan muy bien, la gente se emociona mucho y no los voy a decepcionar, ahí es como mi segunda casa, siento como si peleara en México. Ya tengo tiempo entrenando porque le he ayudado a mi hermano con sus entrenamientos, llevo mes y medio en Guadalajara, ya me iré a San Diego con un 50 por ciento de la preparación, me siento muy bien, vamos a terminar la preparación y a llegar de buena manera".

Este combate, en el que está de por medio el cinturón Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, se llevará a cabo en el tradicional festejo de las Fiestas Patrias en los Estados Unidos y tendrá como escenario el majestuoso estadio de los Vaqueros de Dallas en la ciudad de Arlington, Texas.

Álvarez partirá la siguiente semana a la ciudad de San Diego, California, para continuar ahí con su preparación previa a la disputa que sostendrá ante el púgil europeo. 

Por si faltara algún ingrediente más entre los dimes y diretes entre ambos pugilistas, Álvarez criticó la carrera del campeón mundial kazajo de los pesos Medianos, Gennady Golovkin, de quien asegura, nunca ha vencido a nadie de relevancia en sus 35 combates como profesional.
 
"Estoy para el día que sea, son peleas que se tienen que negociar, cuando pelee con Cotto tardamos casi tres años en hacerla y siempre la quisimos. Se necesitan muchas cosas, negociaciones y que los dos estemos contentos, esa pelea se va a dar en cualquier momento. A nadie le he rehuido en toda mi carrera y menos a él, mucha gente lo pone como si fuera el mejor y claro que no lo es, no ha peleado con nadie, quiénes son, a quién le ha ganado. Esa pelea se dará y ahí es donde vamos a ver", mencionó.

Asimismo, el púgil tapatío aseguró que Golovkin siempre fue un acérrimo crítico cuando el mismo Álvarez peleó contra el británico Amir Khan en una división desconocida para el europeo y ahora que el kazajo enfrentará a Kell Brook, un boxeador de dos divisiones menores a las del asiático, poco se ha dicho sobre ese tema. 

"Siempre he dicho que nunca hay que hablar, porque al final te vas a morder la lengua si estás criticando a alguien. Me criticaron porque yo lo hice subir dos divisiones y en realidad fue una libra arriba de la división Superwelter y él lo hará subir dos divisiones y ahí si lo ve diferente", aseguró.

Luego de que el peleador cubano Erislandy Lara calificara de miedoso al boxeador mexicano por no enfrentar a Golovkin con un título de por medio, "Canelo" declaró que tras haber vencido en 2014 al pugilista caribeño ya no tiene nada que demostrarle y que no existirá posibilidad de revancha para él.  
"Ya le gané, entonces de la única manera que lo escuchan es gritando, porque peleando nadie se da cuenta cuando pelea, ya lo derroté y esa historia ya pasó", concluyó.