La Selección Mexicana cayó 3-2 con Inglaterra en su segundo partido en el Mundial Sub 17 de la India 2017, lo que obliga al conjunto Tricolor a llevarse la victoria ante Chile

Agencia

Municipiossur.com

La Selección Mexicana cayó 3-2 con Inglaterra en su segundo partido en el Mundial Sub 17 de la India 2017, lo que obliga al conjunto Tricolor a llevarse la victoria ante Chile si es que quiere clasificar a Octavos de Final.

Por lo que al término del partido, el técnico Mario Artega destacó la actuación de su equipo en el segundo tiempo, aunque reconoció que se tardaron en reaccionar.

“Yo creo que nos tardamos en esa reacción que tuvimos, era el plan empezar el segundo tiempo de esa manera cuando íbamos uno a cero. En cuanto nos meten el segundo, creo que me tardé un minuto en cambiar el sistema de juego, el que el jugador arriesgara más sobre el área contraria y de alguna manera el penal nos sorprendió. Este equipo nunca bajó los brazos, siempre buscó el gol; el primer tiempo no fue lo que hubieramos querido, pero en el segundo tiempo las cosas fueron diferentes y estuvimos cerca de empatar el partido”.

Arteaga aseguró que el Tri tiene la obligación de clasificar a Octavos de Final.

“En un Mundial no hay partidos fáciles, siempre lo hemos dicho. En un Mundial son tres partidos que se juegan obligados y de eso hay que sacar la clasificación a la siguiente ronda; nos queda uno, no nos gusta llegar al límite de la situación, pero sin lugar a dudas vamos a ir a buscarlo contra Chile porque México tiene que estar en la siguiente ronda”.

Por otro lado, el técnico aprovechó para agradecer el apoyo de la afición de Calcuta.

“Antes que nada quiero agradecer y reconocer la gran entrega que tuvo la afición de Calcuta hacia México, es algo emotivo, emocionante y el equipo se entregó aún más sabiendo que contaba con el respaldo de esta afición tan maravillosa”.