Los boxeadores Carlos “Chuko” Díaz y Sergio “Dandy” Puente libraron la báscula

Agencias

Municipiossur.com

Los boxeadores Carlos “Chuko” Díaz y Sergio “Dandy” Puente libraron la báscula y se declararon listos para estelarizar la función en Guadalajara, lo mismo que Irma “Güerita” Sánchez, que regresa luego de tres años.

El invicto “Chuko” Díaz (23-0, 11 KOs) sabe que la pelea por un título mundial está cerca, por lo cual está obligado a dar una buena actuación cuando enfrente al “Dandy”, a 10 asaltos en la división de peso ligero.

Además, Díaz tendrá la ventaja de contar con el apoyo de su gente en el Parque San Rafael de su ciudad natal y a la que regresa casi dos años después, ya que su última pelea fue en agosto de 2015 en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara.

Díaz marcó 60.000 kilos, 100 gramos más que Puente, confiados en la victoria y en dar una gran pelea, sobre todo el “Chuko”, quien busca una oportunidad de título del mundo en peso pluma con el sonorense Óscar Valdez.

En la misma velada destaca el regreso de Irma “Güerita” Sánchez, que luego de tres años fuera de acción debido a su maternidad volverá para medirse con María Guadalupe Atilano, a ocho rounds en peso mosca.

“Me siento bien, fuerte y mentalmente mucho mejor, me siento más madura para lo que pienso hacer”, dijo Irma, ex campeona mundial minimosca y quien libró la báscula este día con 50.300 kilos, por 49.800 de la “Fiera” Atilano.

El objetivo de Irma es ganar un título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el minimosca ahora en poder de Esmeralda Moreno y el mosca en las manos de Yessica Chávez, aunque antes de disputarlo “debo ir agarrando experiencia en el ring otra vez”.

En otras pelas, la ex campeona Joselyn “Princesa tapatía” Arroyo (53.000 kilos) enfrentará a Maricruz Rodríguez (53.500), a ocho giros en peso gallo; y Emanuel “Vaquero” Navarrete (55.300) con Luis “Monarca” Bedolla (53.800).