Los Hoteleros respaldaron el nombramiento de Xóchitl Arbesú Lago como próxima Secretaria de Turismo

 

Municipiossur.com

Julio Escobar 

 

Hoteleros de Coatzacoalcos, solicitarán a la próxima administración estatal, realice una auditoría al fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje, implementado durante el gobierno de Javier Duarte.

 

Toda vez que los recursos recaudados en dicho gravamen, jamás fueron utilizados para promover el Turismo en Veracruz y desconocen el destino de dichos fondos. 

 

“Siempre dijimos que no se debería de haber quitado, si no transparentado las cuenta del anterior y extinto fideicomiso del turismo, se cerró hace cuatro años, no habían cuentas claras, se debe hacer una auditoría”, declaró Esteban Enríquez España presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos. 

 

A través del impuesto del 2 por ciento al hospedaje se recauda hasta 50 millones de pesos, con la finalidad de promover al estado y atraer el turismo. 

 

Fue hasta el gobierno de Miguel Ángel Yunes, cuando dichos fondos fueron utilizados para ese fin. 

 

“Finalmente se echó a andar bien el fideicomiso del 2 por ciento, esperamos que se siga con ese trabajo”, dijo.

 

En otro contexto, los Hoteleros respaldaron el nombramiento de Xóchitl Arbesú Lago como próxima Secretaria de Turismo en el Estado. 

 

“Yo creo que es positivo, es una personas productiva, entusiasta y preparada, esperamos que haga un buen papel, posteriormente vamos a tener una reunión para tocar temas más a fondo, obviamente le queden algunos meses para tomar posición aún y creo que hará un buen trabajo”, finalizó.