En la zona de Coatzacoalcos y sus ejidos existen un alrededor de 453 productores de ganado

 

Municipiossur.com

Julio Escobar 

Ganaderos del sur de Veracruz reportan la muerte de al menos 15 animales en los trece primeros días del mes de septiembre, debido a la fuerte temporada estiaje. 

 

Carlos Alberto Cedano Ávila presidente de la Asociación Ganadera Local, dijo que debido por las altas temperaturas registradas en fechas recientes, carecen de agua y pasto para la alimentación de las reses. 

 

“No ha pegado muchos ahorita la sequía, ha sido un año muy difícil para nosotros porque de estar acostumbrados que en años anteriores que desde julio ya comenzaba a llover, estamos en septiembre y no vemos para cuando comienzan las lluvias”, expuso.

 

En la zona de Coatzacoalcos y sus ejidos existen un alrededor de 453 productores de ganado, con un hato de aproximadamente de 14 mil reses.

 

Cedano Ávila comentó que a través de la Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la próxima administración federal brindará apoyos al campo, donando un millón de vacas y 50 mil toros en todo el país. 

 

“Yo creo que es un buen programa que esta integrando la gente que estará en SAGARPA, la idea del Gobierno federal para que esto se mantenga firme y la ganadería crezca”, finalizó.