El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos mencionó que se promueve al estado de Veracruz por medio de Facebook

Municipiossur.com

Julio Escobar

A través del fideicomiso del dos por ciento al hospedaje, actualmente se realiza la promoción el estado Veracruz en medios digitales, impresos y televisión, con la finalidad reactivar el turismo.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos Esteban Enríquez España, informó que a partir de la próxima semana un influencer recorrerá la "región Olmeca", para que por medio de sus redes sociales promuevan los lugares pocos conocidos de la zona.

"Alex Tienda vine a darle Proción a la región olmeca en sus redes, tiene miles de seguidores,  para nosotros es importante difundir un poco los atractivos que hay en la zona y también cambiar la imagen de la precepción de inseguridad", declaró.

Alex Tienda es un bloguero y youtuber mexicano que con más de 490.000 suscriptores en plataformas de videos se gana la vida contando la historia de sus viajes por el mundo.

El entrevistado mencionó que se promueve al estado de Veracruz por medio de Facebook, aplicaciones para celular como spotify y play list para bajar canciones donde de manera automática salen videos de lugares atractivos que existen en la entidad federativa.

"Hay que enfocarse a través del mercado digital al sector joven, que hace uso de esas aplicaciones o tecnologías, que además lo pueden canalizar a una cliente potencial para el estado" dijo.

Lamentó que en este periodo vacacional de verano la ocupación hotelera no repunte, toda vez que durante el primero semestre del año se han mantenido en un 35 por ciento.