Los temas a debatir fueron seguridad, migración, derechos humanos, impartición de justicia, sociedad y gobierno, en donde la política social fue el arma que más utilizaron los participantes

Municipiossur.com

Julio Escobar

Este martes por la tarde el Organismo Público Local Electoral (OPLE), realizó el debate de los candidatos a la Diputación Local por el distrito 30, donde solo se presentaron tres de los cuatro contendientes.
El ausente en este ejercicio democrático fue Alejandro Tronco Gómez, de la coalición Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
Al igual que el primer debate realizado el este lunes, los temas a debatir fueron seguridad, migración, derechos humanos, impartición de justicia, sociedad y gobierno, en donde la política social fue el arma que más utilizaron los participantes.
Gonzalo Guízar Valladares candidato de la coalición “Juntos haremos historia” encabezado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), demostró su amplia experiencia política al tener respuestas exactas a cada uno de los cuestionamientos efectuados por los moderadores.
En tanto la María Luisa de la Rosa Castillo de la coalición “Por un Veracruz mejor” del Partido Revolucionario.