Coatzacoalcos ocupa el primero lugar en homicidios dolosos con 56 casos

Julio Escobar

Municipiossur.com

A través de su boletín hemerografico, el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos dio a conocer la incidencia delictiva que se ha registrado de enero a la fecha en la zona sur del estado.

De acuerdo a las estadísticas emitidas por el organismo, Coatzacoalcos ocupa el primero lugar en homicidios dolosos con 56 casos, seguido de Cosoleacaque con 24, Minatitlán con 22, Agua Dulce con 13, Acayucan con 12, Las Choapas con 5 y Nanchital con 4.

Mientras que en los casos de secuestro, Coatzacoalcos reportó 22 hechos, Acayucan 7, Minatitlán 6, Agua Dulce 3, Nanchitla 3 y el municipio de Cosoleacaque 2.

En tanto el robo a negocios Minatitlán encabeza la lista con 24 eventos, seguido de Coatzacoalcos con 21 casos, Acayucan con 6, Agua Dulce con 2, Las Chopas con 2 y Nachital con 1.

El Observatorio Ciudadano informó que en el mes de mayo se contabilizaron 12 homicidios, el 75 por ciento de las víctimas fueron personas del sexo masculino y más de la mitas de ellos fueron cometidos en la vía pública o dentro del algún establecimiento.

El homicidio doloso se incrementó en la región sur al contabilizar 18 casos, siendo Cosoleacaque y Minatitlán donde se registraron más de la mitad de los casos.

Del delito de secuestro se contaron 8 eventos de los cuales solo uno fue denunciado, la mayoría de los casos en Acayucan, dos en Minatitlán, y uno en Agua Dulce.