María Guadalupe Zamudio, coordinadora de la carrera, dijo que el evento tiene como objetivo  incluir al sector femenino en la sociedad

Julio Escobar

Municipiossur.com

Será el próximo 3 de junio cuando se realice  primera vez la carrera de la equidad de género, organizada por el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos.

María Guadalupe Zamudio, coordinadora de la carrera, dijo que el evento tiene como objetivo  incluir al sector femenino en la sociedad y al mismo tiempo crear conciencia entre la población del desempeño que hace la mujer en la tareas diarias. 

“Igual nosotros sabemos que la igualdad de género en todo pues es un tema que se tiene que estar fomentando, básicamente para  que haya esta fusión entre hombres y mujeres y se pueda trabajar en conjunto”

Añadió  que el costo del boleto será de 100 pesos por persona y detalló que el recorrido es de cinco kilómetros, pero en  esta ocasión la ruta cambiara, pues ahora será en el malecón costero a la altura de la colonia El Tesoro, hasta las instalaciones del Itesco. 

“Pues las personas pueden correr, caminar, trotar, por la igualdad de género, es un recorrido desde el hotel hasta nuestra institución, pues para darle promoción a esto”  

Para más información puedes visitar la página  de facebook, 
Primer Carrera Itesco por la equidad de género 2018.