Las negociaciones para aprobar el nuevo tabulador de sueldos para empleados municipales camina satisfactoriamente: Síndica

Comunicado

Municipiossur.com

La parte sindical que representa Gersaín Hidalgo Cruz y las autoridades municipales, representadas por el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y  la Síndico Único, Yazmín Martínez Irigoyen, como representante legal del Ayuntamiento, mantienen el diálogo para llegar acuerdos satisfactorios para las dos partes y es muy probable que antes del 4 de julio se autorice un nuevo tabulador de salarios para los empleados municipales.
“El sindicato tiene emplazado a huelga al Ayuntamiento para el 4 de julio, esperamos, todo lo hace prever así, que las negociaciones van por muy buen camino por lo que es muy probable que no se llegue a huelga”.
Lo anterior fue externado en entrevista por  la Síndico Único, quien indicó que este nuevo tabulador de salarios, el cual estará apegado a derecho, les servirá de parámetro para que se apliquen criterios como la preparación académica y la carga de trabajo, a la hora de designar los nuevos sueldos.
La intención del Presidente Municipal es que los trabajadores sindicalizados tengan un salario digno, que les permita resolver las necesidades económicas de su familia y por supuesto que ellos se sientan reconocidos en su labor con un buen sueldo.
Y agregó: Este nuevo tabulador salarial  permitirá que  las nóminas salgan en tiempo y forma. Además que desde ahora ya estamos junto con el Tesorero, Mario Humberto Pintos Guillén, el regidor, Benito Soriano encargado de la Comisión de Hacienda y el alcalde y su servidora de buscar los mecanismos que nos agilicen mucho más la forma de pago para los trabajadores municipales.
DEMANDAS LABORALES
Por otra parte, también informó que a pesar de que esta administración municipal heredó un sinnúmero de laudos de demandas laborales, poco a poco se les ha ido dando salida a los mismos.
La semana pasada estuvimos en Xalapa, se sacaron dos laudos favorablemente. Tenemos la disposición como Ayuntamiento de ir sacando poco a poco los laudos más apremiantes, finalizó la entrevistada.