La corporación cuenta con 100 uniformados, los cuales aún están bajo el mando del Sector Naval Militar

Julio Escobar

Municipiossur.com

La Sindica Única del Ayuntamiento de Coatzacoalcos Yazmin Martínez Irigoyen, dio a conocer que 25 nuevos elementos están siendo capacitados en el estado de Oaxaca para conformar la Policía Municipal, que entrará en operación de manera independiente en el mes de noviembre.

Actualmente la corporación cuenta con 100 uniformados, los cuales aún están bajo el mando del Sector Naval Militar, durante el desarrollo de operativos en la ciudad. 

"Tenemos 100 elementos y se están reclutando más, llego el curriculum, se eligieron a las personas de acuerdo al perfil que nosotros requerimos y ahorita ya se mandaron a capacitar" declaró.

Martínez Irigoyen explicó que para agilizar el proceso de capacitación los nuevos elementos serán entrenados en Oaxaca, Orizaba y Xalapa. 

Actualmente el ayuntamiento ha captado más de 100 curriculum de personas interesadas en formar parte de dicha corporación policiaca. 

Recordó que la convocatoria estará abierta hasta el mes de agosto, en donde seguirán eligiendo a hombres y mujeres que cumplan con el perfil.