Al no ser atendidos a su petición anterior, ahora los trabajadores decidieron demandar un contrato laboral para obtener las prestaciones de ley

Julio Escobar

Municipiossur.com

 

El Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos, enfrenta un nuevo reto ante el paro de labores que mantiene el personal eventual de enfermería desde el pasado lunes. 

Y que es que en un principio los trabajadores solicitaban el pago de sus uniformes como se venía haciendo desde la pasada administración, sin embargo al no tener respuesta decidieron demandar un contrato laboral para obtener las prestaciones de ley.

Pero asume este nuevo reto es él es doctor Alfredo Phinder Villalón quien actualmente ha tenido que solicitar al personal de contrato y base, que doblen turnos para brindar el servicio a los pacientes que llegan al nosocomio.

Toda vez que son un total de 160 trabajadores eventuales que mantienen un paro pacifico hasta que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares les cumpla sus exigencias y cuenten con un horario fijo.

Desde el lunes por la mañana el personal de enfermero se postro sobre el acceso al Hospital sobre las avenidas Ignacio Zaragoza, en donde seguirán esperando la respuesta de la Secretaría de Salud.

Cabe hacer mención que en fechas pasadas el director del nosocomio Alfredo Phinder comentó que carecen de aproximadamente seis médicos, lo que ha complicado aún más las atenciones en el “Valentín Gómez Farías”.