Braskem- Idesa niega que los gases hayan sido los causantes de la intoxicación de los 16 niños

Julio Escobar

Municipiossur.com

Braskem- Idesa informó que continúan las investigaciones para descartar que los gases emitidos por el fler, hayan sido los causantes que 16 niños resultaran intoxicados en el ejido Lázaro Cárdenas de Nanchital.

El gerente de sustentabilidad de la empresa Antonio Galvaó mencionó que todo el flujo de hidrocarburo que es enviado al mechero es quemado y destruido al 100 por ciento. 

“El gas que llega a la planta es convertido en Etileno, lo que nosotros quemamos en el Fleer es una pérdida para nosotros, por eso buscamos que todo el tiempo tener 100 por ciento de operación”, dijo.

El entrevistado apuntó que el olor a químico que provocó la intoxicación de los estudiantes de la escuela primaria  “Emiliano Zapata” no fue emitido por el complejo Etileno XXI. 

Antonio Galvao comentó que en enero darán seguimiento a la serie de acuerdos pactados con los habitantes del ejido Lázaro Cárdenas. 

Por otro lado comentó que el próximo sábado realizaran la décima edición del evento de Casas Abiertas  en el municipio de Nanchital, para que la ciudadanía conozca la operatividad de la planta.