Uno podría ser el próximo candidato a la gubernatura del estado y el otro buscaría reelegirse como diputado para los próximos cuatro años

 

Municipiossur.com

Julio Escobar/Coatzacoalcos, Ver.

Los diputados federales y estatales, Cuitláhuac García Jiménez y Amado Cruz Malpica respectivamente, son pieza clave dentro del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Uno podría ser el próximo candidato a la gubernatura del estado y el otro buscaría reelegirse como diputado para los próximos cuatro años, dando mayor representatividad a nivel nacional al instituto político.

Por lo que nos dimos a la tarea de investigar dichas versiones y aprovechamos su presencia en el "Programa de Formación para Autoridades Municipales en Veracruz", que inició este jueves en Coatzacoalcos.

La pregunta obligada que se le hizo al diputado local Amado Cruz Malpica fue la siguiente ¿Buscará reelegirse?, su respuesta fue muy clara: "No es un asunto que este en el orden de las prioridades de Morena, nosotros vamos a cerrar filas con Andrés Manuel en el 2018, seguramente tendremos una dama como candidata en Coatzacoalcos, una dama como candidata en Minatitlán y seguramente un varón en Xalapa", declaró.

Con lo dicho por el abogado porteño, queda claro que la prioridad será apoyar al líder nacional de Morena rumbo a la Presidencia de la República. 

Mientras tanto, Cuitláhuac García Jiménez no se descartó de buscar la gubernatura del estado de Veracruz para los próximo seis años, pues dijo que de ser invitado por el partido, su nombre aparecería en las boletas electorales del 2018.

"En su momento lo van a decidir las instancias del partido, si me invitan sí, ahí estaremos", dijo el diputado federal Morenista. 

Cabe recordar que García Jiménez contendió por la gubernatura del estado en el 2016, donde Miguel Ángel Yunes ganó las votaciones, convirtiéndose en el mandatario estatal por un periodo de dos años.