Autoridades municipales, navales, militares y sociedad civil, participaron en la conmemoración del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera este 18 de marzo

 

Comuicado

Municipiossur.com

 

Autoridades municipales, navales, militares y sociedad civil, participaron en la conmemoración del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera este 18 de marzo, que organizó la Sección 31 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

En la Plaza de la Bandera, la regidora Segunda, Mirna García Ávalos, manifestó que hoy, a 79 años de este hecho, los mexicanos no podemos dejar pasar desapercibida esta fecha tan memorable, la cual costó grandes luchas internas para mantener la solidez económica que nuestro país requería, y que ha sido el soporte de nuestra nación.

Enseñemos a nuestros hijos y a las nuevas generaciones que esta nación es un legado de grandes hombres, y uno de ellos es el general Lázaro Cárdenas del Río, a quien hoy recordamos con cariño y respeto en un aniversario más de la Expropiación Petrolera, dijo la regidora.

El presidente del Consejo Local de Vigilancia de la Sección 31, Juan Rivera Cruz, dijo que Petróleos Mexicanos se ha consolidado como la empresa más emblemática del país en referencia internacional en el sector petrolero.

La alumna de cuarto grado, de la primaria Artículo 123 “Tomasa Valdés viuda de Alemán”, Susana Eunice Morales Valdivieso, destacó que el 18 de marzo de 1938 es una fecha que jamás será borrada de la historia de México, tal como el nombre del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, quien fuera ejecutor de la Expropiación Petrolera.

En el evento, los alumnos de esta primaria de los turnos matutino y vespertino, realizaron una obra de teatro y declamaciones alusivas a la fecha, donde refirieron la consolidación de la expropiación del petróleo, el cual ha sido uno de los recursos naturales que mayor riqueza le ha generado a México.

Estuvieron presentes los regidores: Víctor Andrade López y Efraín Martínez Cruz.

Los secretarios: de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; del Ayuntamiento, Juan José Gutiérrez Monroy; además de autoridades educativas, navales, militares, personal del sindicato de la Sección 31 y padres de familia.