El cráneo encontrado en la provincia China de Shaanxi en 1978 dice algo diferente, El cráneo tiene alrededor de 260 mil años de antigüedad

Agencia

Municipiossur.com

El análisis de un cráneo antiguo en China sugiere que los humanos modernos no son descendientes de ancestros africanos, como generalmente se piensa.

Basado en la evidencia fósil, la mayoría de los antropólogos creen que nuestra especie surgió en África hace aproximadamente 200 mil años. Los estudios genéticos de los humanos modernos dicen que todos descendemos de una sola población. Este grupo africano es la fuente de los genes humanos modernos, a excepción de algunos que se han generado al cruzarse con otras especies como los neandertales.

Las investigaciones en Dalí, el cráneo encontrado en la provincia China de Shaanxi en 1978 dice algo diferente, El cráneo tiene alrededor de 260 mil años de antigüedad, sus características son similares a las del Homo Sapiens y el Homo Erectus, y difiere de las de los Neandertales por lo que se considera una nueva subespecie: Homo Sapiens daliensis.