Así sería el caso de un startup espacial que decidió olvidar el permiso denegado que tenía para enviar sus satélites a órbita

 

Agencia

Municipiossur.com

Un cohete despegó el pasado 12 de enero con satélites a bordo, una situación que en 2018 podría parecer normal, sin embargo, parece que por primera vez se tiene registro de unas sondas que salieron del planeta sin la autorización necesaria para hacerlo. Así sería el caso de un startup espacial que decidió olvidar el permiso denegado que tenía para enviar sus satélites a órbita.

De acuerdo con una acción legal impuesta por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) en contra de la compañía Swarm Technologies, se detalla que habría enviado pequeños SpaceBEE (elementos electrónicos básicos) fuera del planeta sin la autorización.

Según informan, la firma habría recibido una denegación al permiso para sus SpaceBEE en diciembre del año pasado y aun así prosiguió con el desarrollo del lanzamiento hasta que aparentemente lo logró el pasado 12 de enero a bordo de un cohete de la compañía india Polar Satellite Launch Vehicles.

Es por esto por lo que la FCC inició una investigación para determinar si la firma india tenía conocimiento de la situación al momento del lanzamiento y las razones por las que Swarm Technologies decidió enviar de todas formas sus sondas al espacio, a pesar de no contar con los permisos necesarios.