Maquiavelo  

La verdadera preocupación del gobierno federal y del PAN acostumbrado a una alternancia con el PRI en la Presidencia de la República, es el avance de López Obrador y de manera especial el posicionamiento del partido político Morena; en la primera ocasión que participó en el 2015, logra el ocho por ciento de la votación federal y se coloca como la cuarta fuerza en la Cámara de Diputados con 35 legisladores, un año después obtuvo el 38.5 por ciento para consolidarse como la primera fuerza política en la conformación de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. En el 2017 estuvo a punto de ganar el estado de México que es la entidad con el mayor padrón electoral del País.

Con sólo tres años de vida tienen posibilidades de ganar las gubernaturas en cinco estados: Ciudad de México, Veracruz, Morelos, Chiapas y Tabasco. Es el crecimiento nunca visto de un instituto político que apenas empieza y que esta a un paso de quedarse con la Presidencia de la República.

El sentido del voto del mexicano cada vez lo determina menos un partido y sobre todo el rechazo al partido que está en el gobierno. Esta situación que se ubica dentro del País, se repite en el estado de Veracruz.

El problema de Miguel Ángel Yunes Márquez es que el instituto político que lo abandera está en el poder. La administración estatal que ejerce su padre resultó peor que la de su antecesor que está en la cárcel.

Este fenómeno es analizado por la clase política de todo el planeta. Nadie se imagina que exista un imán de un singular personaje llamado Andrés Manuel López Obrador, que no oculta su origen humilde y que se caracteriza por ser honesto, honesto, honesto.

Investigan a Anaya en los EU

Las huellas que dejó Ricardo Anaya por sus continuos viajes a los Estados Unidos son ahora investigadas por las autoridades norteamericanas. Su vida de lujo en la ciudad de Atlanta no corresponde con sus ingresos. En la reciente reunión que tuvo con motivo de la convención bancaria en Acapulco, varios banqueros están dispuestos a informar sobre los irregulares movimientos del candidato presidencial. En dicho acto fue cuestionado acremente por el lavado de dinero.

Critican alcaldes al gobernador.

La rebelión de los alcaldes de Morena y de los maestros del CNTE dispuestos a una guerra empieza a crecer cuando va desapareciendo el temor inicial a las amenazas del gobernador neopanista de Yunes Linares.

Saben los presidentes municipales que tienen derechos y son autónomos en sus decisiones de cabildo. El ejecutivo de Xalapa, Hipólito Rodríguez, criticó la censura preventiva que pretende el gobernador veracruzano sobre los ciudadanos que son extorsionados por el crimen organizado sobre el derecho de piso. Están conscientes que la gente no denuncia porque no tienen confianza para acudir ante las autoridades estatales cuando existen complicidades y encubrimientos con las mafias establecidas.