Maquiavelo  

De acuerdo al peculiar estilo de los veracruzanos, ya existen varias quinielas donde se apuesta el destino de los 5 mil millones de pesos que tiene guardados el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo al número de jugadores hay una gran mayoría de que ese recurso público será destinado directamente a sus bolsillos, para nadie es nada nuevo que los gobernadores de todo el país se han robado de alguna manera estos recursos públicos que tienen dueño y que en este caso es el marginado pueblo de Veracruz.

Hay otros que piensan de manera menos negativa y afirman que será destinado para la campaña del que va a ser su sucesor y con ello asegurar la tranquilidad económica y evitar el reclusorio.

Pero también hay veracruzanos menos negativos que aseguran que será invertido en obras espectaculares que aseguren el triunfo electoral de su primogénito con lo que también alcanzaría que no fuera molestado por un gobernador ajeno a su partido.

Hay también algunos más positivos que dicen que pagará todas las deudas que tiene el gobierno y con ello el voto seguro de cientos de empresarios y con ello el retorno de las fuentes de trabajo que se han perdido.


¿Por qué sería José Antonio Meade?

En las últimas encuestas realizadas por columnistas del periódico La Jornada solo queda José Antonio Meade y en algunas aparece Miguel Ángel Osorio Chong, pero, de los que se llegó a mencionar como Aurelio Nuño y José Narro desaparecieron del mapa electoral.

Entre las opiniones vertidas por la oposición figuran las del: “gane, quien gane del PRI, nosotros perdemos”. Pues no sé quién, pero el que sea, creo que van a repetir la fórmula que les funcionó en Edomex”.

El que sabe los mayores secretos financieros del actual gobierno federal, es José Antonio Meade, así quedaría bien cubierto Peña Nieto.


Psicosis de los duartistas prófugos.

Para la gente enterada de Xalapa se preguntan el por qué no hay ninguna orden de aprehensión en contra de los llamados duartistas prófugos, los nombres son bien conocidos, los que estuvieron en Finanzas como Antonio Gómez Pelegrín, Carlos Aguirre, Leonel Bustos, del Seguro Popular, y los cuarenta funcionarios que mencionaba al principio el entonces candidato a gobernador Miguel Yunes Linares.

La gran mayoría vive en la ciudad de México, es fácil encontrarlos en los restaurantes y en centros comerciales.

Las docenas de denuncias existen en la Fiscalía, al parecer algunas ya se “arreglaron” con la cúpula estatal y se tiene pensado archivarlas o de plano perderlas. Pero a pesar de que ya hubo pláticas, la psicosis sigue.

En la cuenta pública del 2016 también metieron dentro del cochinero al exgobernador Flavino Ríos Alvarado y Alfredo Ferrari, quien ya había tenido su reunión con quien decide.

Con el nuevo estilo de rescatar las propiedades adquiridas por los exfuncionarios de la anterior administración, la expropiación obligada son las residencias de Woodlands para dárselas a los damnificados de las inundaciones de los habitantes de la Cuenca del Papaloapan.