Jorge Yunis Manzanares 

Todos los días ya sea por las redes sociales, televisión, radio y al otro día en los periódicos, se ha vuelto común ver y leer hechos de sangre, a pesar de que la ciudad se encuentran policías federales, la gendarmería y últimamente hasta la policía militar, además de la municipal con sus más de 100 elementos que desde que entraron en funciones ni siquiera una detención han llevado acabo, ni se ven ni se sienten. Es preocupante, pero ahora ni en su casa esta uno seguro; los jóvenes no pueden salir a distraerse con sus amigos, pues los padres están con la zozobra de que les pueda pasar algo.
Apenas hace unas horas un comando armado se introdujo a una casa aquí en Coatzacoalcos y se llevaron a un jefe de familia, sustrayendo electrodomésticos y un vehículo con toda la impunidad sin que nadie haga nada. Es común ver que priven de la vida a hombres, mujeres y hasta niños, en Coatzacoalcos se vive con miedo y temor. Igualmente hace unos minutos en plaza fórum balacearon a una persona la cual salió herida. 
Como nunca antes estamos viviendo aquí en Coatzacoalcos, cualquier persona puede ser secuestrada, cuente o no cuente con recursos económicos, varios negocios están cerrando y los pocos que hay hasta derecho de piso les piden los delincuentes sin que nadie los proteja, sin contar que no hay trabajo, mucha gente por la inseguridad y el desempleo se está yendo de nuestra hermosa ciudad.
Los políticos, todos, sin excepción de partido vienen haciendo promesas de que van acabar con la inseguridad y el desempleo, cuando están en el poder nada más se preocupan por sus intereses políticos y económicos.
El ejecutivo del estado en campaña manifestó que en seis meses iba a terminar con la inseguridad y hasta horita de acuerdo a los datos que se tienen en la página semáforo delictivo, sin contar el mes de enero de este año y lo que va de febrero, a partir de diciembre del 2016 hasta diciembre de 2017 se han cometido en el estado 1773 homicidios dolosos, con nulos resultados en detenciones de los responsables, habría que preguntarle a la fiscalía del estado ¿Qué hacen sus policías ministeriales?
Nuestra ciudad ha sido de las ciudades donde más se han cometido dichos homicidios.
En otro tema un diario a nivel nacional EL UNIVERSAL saca una nota diciendo que hay 202 desaparecidos hasta la fecha en la administración del gobernador e inmediatamente sale el fiscal del estado diciendo que esa nota es falsa, que esas desapariciones fueron en el periodo del gobernador Javier duarte.
Efectivamente después de haber verificado el registro nacional de personas desaparecidas, fueron en el gobierno de Javier Duarte, pero lo que no dice es que hasta horita la fiscalía ha sido omisa y no ha reportado al registro nacional de personas desaparecidas desde que entro en funciones, o sea desde hace un año y dos meses. Aquí lo que importa es que se les dé respuesta a los familiares de las víctimas, que viven con la incertidumbre de que pasó con sus familiares.