Para la nueva generación de porteños, quizás el nombre de  don Juan Ruiz Luna no les diga absolutamente nada, pero para la vieja generación de porteños, su nombre significa mucho, pues fue uno de los pioneros en la industria restaurantera del municipio de Coatzacoalcos. ¡Señores!, estamos en condiciones de informar que el dueño del restaurante “La Flor del Istmo”, murió. Don Juan, junto con su esposa, doña Juanita Vallejo de Ruiz, fueron de los grandes pilares en el desarrollo de la gastronomía regional y turismo en lo que primero se llamó: “Puerto Niguas”, luego “Puerto México” y hoy Coatzacoalcos. “La Flor del Istmo” fue fundado por la familia Ruiz Vallejo en 1956, estamos hablando que don Juan administró su negocio por 61 años. Don Juan y doña Juanita fueron los creadores de un lugar clásico para desayunar y comer. Tan importante es el negocio “La Flor del Istmo” que en el año 2014, fue reconocido por ser el restaurante más tradicional de Coatzacoalcos. Una verdadera institución es quien acaba de morir. Descanse en paz tan reconocido empresario. Los datos: 1.-El restaurante la “Flor del Istmo” no brindará servicio sábado y domingo. 2.-Hace unos momentos el cuerpo de don Juan Ruiz Luna, fue llevado a su restaurante donde se le hizo un merecido reconocimiento. A “La Flor del Istmo” han llegado a desayunar políticos y empresarios de todos los niveles: altos, medianos y chicos. (19 de agosto de 2017)

Este sábado por la mañana se generó una explosión a la altura del municipio de Ixtaczoquitlán, sobre el ducto de PEMEX que transporta gasolina de Minatitlán a México. Los primeros dictámenes de Petróleos Mexicanos indican que la explosión se originó debido a una fuga ocasionada por una toma clandestina. De inmediato acudieron al lugar de los hechos, para prestar auxilio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de las Secretarías de Gobierno, Protección Civil, Salud y Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz, de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Ixtaczoquitlán, así como de PEMEX. Por precaución, fueron evacuados algunos pobladores de la comunidad Zapoapan, quienes se encuentran fuera de peligro. También fueron trasladados 97 alumnos y 10 personas más, pertenecientes al personal académico y administrativo de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), Campus Campo Grande. Por estos hechos, falleció una persona y resultaron lesionados con quemaduras 2 mujeres y 3 hombres, quienes están siendo atendidos en el Hospital de Río Blanco. A las 12:00 horas, PEMEX reporta que realiza quema controlada de los remanentes de combustible provocados por la fuga, sin ningún riesgo para la población. El Gobernador Yunes se mantiene atento al desarrollo de estos hechos y, de ser necesario, se trasladará al lugar de la explosión. (19 de agosto de 2017)

Alrededor de un centenar de estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad de Sotavento AC participaron el viernes por la noche en la ceremonia de imposición de cofias e insignias que marca el arranque de sus prácticas clínicas en hospitales de esta región. El rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García, encabezó la ceremonia, al tiempo que visualizó a los estudiantes como una nueva generación de enfermeros con  alta responsabilidad social y ética en su desempeño profesional. Durante la ceremonia realizada en el salón UNAM, los estudiantes de Enfermería de tercer semestre recibieron, en el caso de las mujeres, la tradicional cofia, en tanto que los hombres una insignia, con los que podrán distinguirse dentro de los hospitales. De acuerdo con el plan de estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las prácticas clínicas son obligatorias y deben realizarse durante un período de tres meses comprendido del 30 de agosto al 30 de noviembre próximo. La directora de Enfermería de la US, Adela Martínez Perry, confirmó que los estudiantes podrán hacer sus prácticas en hospitales del IMSS, del Sector Naval, del ISSSTE y todos los regionales comprendidos desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Las Choapas, Veracruz. A la ceremonia de imposición de cofias también asistieron el presidente del consejo de administración del Grupo Universitario Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; el director del campus Coatzacoalcos de la US, Jaime Martínez Casados; la subjefe de capacitación e investigación del IMSS, Claudia Vigil Pérez, y la directora administrativa, Zoila Vaughan Fernández. (19 de agosto de 2017)

Los ciudadanos porteños, ya no tienen pretextos de tiempo o ubicación, para evadir el pago por el servicio de agua potable que se brinda en Coatzacoalcos. La Comisión del Agua del Estado de Veracruz en Coatzacoalcos, bajo el mando de Rafael Abreu Ponce, se ha encargo de abrir varias oficinas recaudadoras, la última se ubica en la plaza comercial Sendero, para que todas las familias del poniente de la ciudad, no tengan complicaciones para el pago del servicio. Lo que la CAEV pretende, es que ya no haya tanta morosidad, lo anterior, acercando las oficinas de pago a los ciudadanos. En julio pasado, también fue inaugurada una “oficina recaudadora” sobre la calle Zaragoza, en pleno centro de la ciudad. Con el crecimiento de la ciudad, la dependencia estatal, entendió que la CAEV también debía crecer, por lo que se encargó de abrir nuevas oficinas para facilitar el proceso de pago y se pueda combatir la cartera de morosos que se tiene. El dato: Mucho se dudaba de la labor que Rafael Abreu haría en la CAEV, pero hasta el momento, los resultados han sido óptimos. Ojala se logre el objetivo de las “oficinas recaudadoras”, y estas no solo impliquen gastos extras para la CAEV. (18 de agosto de 2017)

La diputada federal Morenista, Rocío Nahle García, defendió al ex director del Hospital Regional Valentín Gómez Farías, Roberto Ramos Alor, tras ser “obligado” presuntamente por el gobierno del estado, a renunciar al cargo, luego de acompañar a la legisladora a una conferencia de prensa a nivel nacional en la Cámara de Diputados. Nahle García dijo que el neumólogo pediatra fue a gestionar recursos y como diputada puede recibir a todas las personas para atender cada una de sus peticiones. "Yo soy diputada de todos y no por eso lo van amagar, es lamentable que el trabajo que venía realizando sea suspendido por cuestiones políticas, eso habla de la inmadurez del gobernador", declaró. Durante su visita a la congregación de Mundo Nuevo perteneciente a Coatzacoalcos, la diputada federal comentó que hasta el momento Ramos Alor no ha solicitado sumarse a Morena, pero que en caso de hacerlo, “sería bienvenido”. Ahí mismo, declaró que buscarán aterrizar 30 millones de pesos para que la presente administración concluya las obras que aún se encuentran pendientes. (18 de agosto de 2017)