Durante su visita por Coatzacoalcos, el dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rennauro, declaró que no harán alianzas con ningún instituto político, para las elecciones presidenciales del 2018. Señaló que México no requiere de unos cuantos, si no de la mayoría de la población para dar una sacudida al país, resaltando que no cree en "liderazgos iluminados", pues necesitan concertar proyectos para construir algo en favor de la nación. "Y que quede claro Movimiento Ciudadano por valor, por principios, no está dispuesto sumarse a nadie, va a construir con quién desee un proyecto en favor de México" dijo. Criticó el aumento de la deuda del gobierno del estado a cinco meses que Miguel Ángel Yunes Linares llegara al poder, donde  hasta el momento han sido pocos los resultados que se han visto de las promesas realizadas durante su campaña.  "No veo que este sentando las bases y es suficiente 100 días para marcar un cambio de rumbo y faltan algunos días para que se cumpla una cuarta parte de ejercicio del gobierno, de esta mini gubernatura", señaló. Delgado Rennauro comentó que el Movimiento Ciudadano ha sido el partido que más ha alimentado el empoderamiento de ciudadanos sin el requisito de afiliación o militar en MC, lo que se distingue de otros institutos políticos. El dato: A temprana hora, durante su estancia en la "Noticia en el Café", señaló que el gobierno de Yunes Linares, es un gobierno monotemático, que se dedica a declarar. Indicó que Veracruz no necesita de un Sheriff, necesita de un gobernante, alguien que aliente y siembre confianza. (22 de mayo de 2017)

Durante la reunión informativa que ofreció este lunes el candidato independiente a la presidencia municipal de Coatzacoalcos, Esteban Valles Martínez, dio a conocer que este domingo fue partícipe de la reunión que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, brindó en la ciudad de Xalapa a los candidatos independientes de Veracruz, en donde asistieron 40 de un total de  63 que se encuentran participando en contienda electoral de Veracruz. “Acudimos a su invitación el día de ayer y la realidad es que la coincidencia es muy completa, inclusive en métodos de trabajo el sistema de lo que estamos realizando aquí prácticamente lo validó, quiere decir que vamos en el camino correcto, Jaime Rodríguez Calderón, nos demostró que las candidaturas independientes son una realidad, nos dejó algunas tareas a los candidatos independientes que estaremos realizando para obtener la presidencia de cada municipio, en realidad lo vemos como un líder independiente en el país”, apuntó Valles Martínez. La reunión que duró cerca de 7 horas, estuvo llena de experiencias y de muchos consejos que “ayudarán” a que las campañas de los candidatos independientes repunten. Por otro lado presentó los documentos que avalan que se le regresó al Organismo Público Local Electoral (OPLE), el dinero que se le otorgó el pasado 15 de mayo para su campaña política cuya cantidad fue de 5 mil 656 pesos con 96 centavos. El dato: Esteban Valles Martínez, dio a conocer que durante este proceso han logrado capacitar a 2 mil jóvenes en el curso “básico de seguridad”. (22 de mayo de 2017)

Si creían que Jorge Yunis Manzanares no era respaldado por los dirigente nacionales y estatales del Partido Movimiento Ciudadano (MC), para la alcaldía de Coatzacoalcos, este lunes se demostró todo lo contrario. La llegada de Dante Delgado Rannauro y Armando Méndez de la Luz, al sur de Veracruz, dejó más que claro que sus candidatos a presidentes municipales no están solos y que este 4 de junio buscarán ganar las elecciones. Durante un desayuno realizado con los candidatos de Jáltipan, Hidalgotitlán, Las Choapas, Moloacán y Coatzacoalcos, Dante Delgado dejó muy en claro que el “movimiento” que realizan a nivel nacional, estatal y municipal, es para efectuar un cambio en todo el país. En voz de Yunis Manzanares resaltó que hoy más que nunca están unidos para sacar adelante este proyecto, en el que recordó el gran trabajo de infraestructura que desarrolló Dante Delgado durante su etapa como gobernador de Veracruz. "Yo acepte ser candidato de Movimiento Ciudadano, porque el Partido está arriba de todos los políticos, le da oportunidades a gente ciudadana que tiene oportunidad de cambiarlo, porque los que deciden son ustedes", dijo. Ahí mismo se observó la presencia de Flora Tania Cruz Santos, quien fuera candidata a diputada por el distrito XI en el 2015 por el mismo instituto político, lo que también representa el apoyo hacia el candidato de Movimiento Ciudadano. Dante Delgado también estará en los municipios de Nanchital y Las Choapas, para refrendar su respaldo a los candidatos presidenciales. (22 de mayo de 2017)

Silvia García Avalos, no es “cualquier hija de vecina” al interior de la Sección 32 del SNTE, ahí donde mandan los Callejas. 1.-La profesora Silvia, para comenzar estuvo casada con uno de los sobrinos de don Juan Nicolás Callejas Arroyo. 2.-Doña Silvia es hermana de Mirna García Avalos, regidora del PRI. Pues bien, resulta que Silvia, luego que no le dieron la candidatura del PRI en la planilla de Carlos Vasconcelos, optó, en común acuerdo con su hermanita Mirna, en dejar las filas priistas para pasarse al PAN de los “Yunes Azules”, y así unirse al “proyecto político” de Jesús Moreno Delgado. ¿Saben qué es lo lamentable de la “traición política” de “Las García”?, que al parecer tienen el “visto bueno” de Juan Nicolás Callejas Roldan, Jefe Político del “Grupo Político de la Sección 32 del SNTE”. ¿Qué significa lo anterior?, algo muy sencillo, que Juan Nicolás Jr., es un “doble cara”. ¿Por qué es un “doble cara”?, por la simple razón que apenas la semana pasada vino a Coatzacoalcos para presuntamente brindarle todo el “apoyo” a Vasconcelos, y tan fue así, que el propio Carlos Manuel lo recibió en la sede de la CTM, sitio en que Yurixy Matus Padilla, líder del PRI en el municipio, la hizo de “gorilona”, pues maltrató a la prensa. ¿Saben cuál fue la respuesta de Silvia García Avalos cuando se enteró que la prensa ya la estaba tratando de traidora?, ahí les va su dicho: “Una persona inteligente, capaz y líder, es libre de tomar sus decisiones personales”. El anterior escrito lo envió Silvia al sistema de cómputo de www.municipiossur.com. El dato duro: 1.-Carlos Vasconcelos ha “gritado” que al interior del PRI lo están “traicionando”, ¡por supuesto que sí!, hoy la traición viene de Juan Nicolás Callejas Roldán, quien envió al PAN a las hermanas García Avalos, y así tener contento a Miguel Ángel Yunes Linares. “No todo lo que brilla es oro”. (21 de mayo de 2017)

En el municipio de Coatzacoalcos, nadie debe de “hacerse bolas” de cara al 4 de junio, día en que estará en juego la Presidencia Municipal. De todos los “aspirantes” a despachar en el edificio de Zaragoza 404, solo tres tienen grandes posibilidades para quedarse con la victoria, y ellos son: 1.-Víctor Manuel Carranza, candidato de MORENA. 2.-Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, abanderado del PRI. 3.-Jesús Moreno Delgado, representante del PAN. El resto de los “suspirantes”, todos ellos muy buenos “gallos”, que nos disculpen, pero su oportunidad de ganar es muy remota, ¿el motivo?, la falta de una auténtica “estructura política” y la falta de recursos financieros. ¿Cómo se encuentra la “elección municipal” en Coatzacoalcos?, la respuesta es muy sencilla, no se ve a un “gran ganador”, es decir, a un hombre que vaya arrasar. Lo volvemos a repetir, en estos precisos momentos hay un “empate técnico” entre: Carranza, Vasconcelos y Moreno. Insistimos, hace un mes, en efecto, MORENA tenía las preferencias electorales 2 a 1 a su favor, hoy lunes ya no se puede decir lo mismo, los candidatos del PRI y PAN, han avanzado mucho y casi le han dado alcance a MORENA y a Carranza. Los que en verdad siguen de cerca la “grilla porteña”, es decir, los estudiosos de las famosas “preferencias electorales”, afirman que el PRI y PAN, están a uno o dos puntos de MORENA, los 16 puntos que el partido del “Peje” le sacaba a los candidatos del PRI y PAN, casi se ha esfumado. ¡Señores!, hoy es necesario ser objetivos, ¿Quién va a ganar la Presidencia Municipal de Coatzacoalcos?, por lo cerrado de las cifras, no se sabe. El dato duro: El partido y candidato que gane la alcaldía porteña, “meterá” seis regidores, los que queden en segundo y tercer lugar, meterán tres. Así de competido esta la elección para renovar el “poder municipal” en Coatzacoalcos. (21 de mayo de 2017)