El próximo lunes a las 12 del día se planteará el tema de los salarios para agentes y subagentes municipales, puesto que los mismos responden a un tabulador salarial contemplado dentro del presupuesto aprobado durante el 2017 por lo que se hará una revisión por parte del área administrativa para ver la posibilidad de autorizarles un incremento. La reunión del lunes estará encabezada por el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la síndico único, Yazmín Martínez Irigoyen y el tesorero Mario Pintos Guillén y en la misma también se tratarán temas relacionados con las necesidades básicas de operación de cada una de sus agencias y sub agencias. Al término de la sesión de cabildo de este día, las autoridades ejidales pidieron a los integrantes del Cabildo en pleno ser escuchados, sin embargo abandonaron la Sala de Presidencia sin atenderlos  las regidoras novena y  décimo primero, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio y Blanca Hilda Cuevas Rosado y el regidor tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal. Entre los planteamientos están el  que no les alcanza el presupuesto que se les asignó para la operación de sus agencias, igualmente les es insuficiente la cantidad de combustible que les entregan y que no tienen papelería en sus oficinas y mucho menos lo que se requiere para resolver las demandas en materia de alumbrado público y servicios generales. Por lo que respecta  a la carencia de papelería, el alcalde se comprometió a que este viernes solicitará al departamento de adquisiciones le den celeridad a las requisiciones  de los agentes y sub agentes municipales. Las autoridades rurales manifestantes fueron: Alfredo Hernández González de Manuel  Almanza, Enoc Santiago Solano, Colorado, Francisco Gómez Pacheco de Guillermo Prieto, Guadalupe Méndez Lorena, Esperanza, Javier Bautista Martínez, Rincón Grande, Marcos Torres González, Francisco Villa, Rubicel Martínez Flores, Cangrejera II, Alfredo Hernández González. (24 de mayo de 2018)

El Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, a nombre del instituto político, ofreció una disculpa a la candidata de Morena a la Diputación Federal, Flora Tania Cruz Santos. Esto luego que el candidato de la coalición PAN-PRD-MC, Renato Tronco Gómez, le dijera lo que puede hacer su “lengüita” durante un foro realizado en una escuela particular de Coatzacoalcos. “No fue el contexto que se le quiso dar y si hay alguna ofensa o agravio en contra de la candidata, a nombre del Partido Acción Nacional le pedimos disculpas y nosotros estamos seguros que nuestro candidato no quiso ofender de esa manera a la candidata”, dijo. Durante su visita a Coatzacoalcos, Mancha Alarcón apuntó que se trató de un contexto de debate y reprobó cualquier situación que agreda a las mujeres. El dirigente estatal manifestó que de acuerdo a las últimas encuestas, Miguel Ángel Yunes Márquez se encuentra en primer lugar de las preferencias electorales, posicionando en un segundo lugar al candidato de Morena, Cuitláhuac García y en tercer lugar a José Yunes Zorrilla del PRI. Pepe Mancha reconoció que el sur de Veracruz es una zona compleja, en donde las últimas elecciones no han favorecido al Partido Acción Nacional. “Es compleja ciertamente, pero nosotros vamos a luchar, vamos a caminar, el candidato Yunes Márquez es el único que más municipios ha visitado, el otro candidato no sale de Xalapa”, comentó. Finalmente destacó que durante toda esta semana recorrerán la ciudad, para poder reforzar el trabajo del candidato a la Gubernatura del Estado. (24 de mayo de 2018)

Si bien es cierto que don Jesús Gómez Constantino, no le representa votos efectivos al PRD y tampoco es un hombre que tenga una “estructura política”, aquí en Coatzacoalcos, lo que sí es muy cierto, es que la salida del famoso “Chamula” de las filas del “Sol Azteca”, sirve para interpretar que el PRD se le está “desmoronando” a Rogelio Franco Castán. ¿Por qué a Franco?, por la simple razón que el Secretario de Gobierno es el verdadero “dueño” del instituto político en Veracruz. El pasado fin de semana, al PRD y a Franco, se les fue Esteban Bautista Hernández, alcalde de Tatahuicapan y principal “activo político” de la “izquierda” en las sierras de: Soteapan y Mecayapan; ahora, quien le dice adiós al PRD y a Rogelio, es Jesús Gómez. Muchos podrán “gritar” que “El Chamula” no representa nada en el municipio, pues nunca en su vida ha demostrado tener la capacidad para movilizar “masas políticas”, en lo anterior, todo mundo puede estar de acuerdo, pero hay algo que si tiene Gómez Constantino, y es su “manejo mediático”; el señor si tiene la capacidad para convocar a ruedas de prensa y soltar la lengua, lo anterior, en efecto, lo hace ser un político con “oficio político”. La salida de Gómez del PRD ya se veía venir, ¿saben por qué?, por la única razón que el hoy perredista, desde siempre ha estado “enamorado” de MORENA y del “Proyecto de Nación” de Andrés Manuel López Obrador. Pero sin lugar a dudas, la “gota que derramó el vaso de agua”, fue cuando: Rogelio Franco, Jesús Alberto Velásquez Flores y Alejandro Wong Ramos, le “metieron” como “jefe político” del PRD en Coatzacoalcos a Ricardo “Richi” López Carrera. “El Chamula” no soportó la “humillación política”. ¡Señores!, el PRD, no solo en Coatzacoalcos, si no que en toda la región, está perdiendo gente valiosa. Los “Yunes Azules” tendrán que pedirle cuentas a Franco. El dato duro: “El Chamula” ya no quiso ser el “patito feo” en el PRD. (24 de mayo de 2018)

Zoila Balderas, alcaldesa de Nanchital, desde el año pasado demostró su total “lealtad política” a Miguel Ángel Yunes Linares, lo anterior, y que lo anterior se escuche lejos, le ha permitido ganarse el “reconocimiento político” de los “Yunes Azules”. La lealtad siempre abrirá las “puertas de la política”. ¡Señores!, mañana sábado será un día clave para los principales “mandos políticos” que operan en Nanchital. Dentro de unas horas se sabrá “quién es quién” en el: PAN, PRD y MC de Nanchital. En dicho municipio hará acto de presencia Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al gobierno de Veracruz, por lo tanto no hay margen para el “error político”, todo tendrá que salir a la perfección para que “Chiquiyunes” se lleve una muy buena “impresión política” de todos sus “aliados”. ¿Quiénes tendrán que “tirar toda la carne al asador” mañana sábado?, ahí les van algunos nombres de los integrantes de los tres principales “grupos políticos” del: panismo, perredismo y “naranjas”, todos son hombres y mujeres que tienen una verdadera “presencia política” en Nanchital: 1.-Zoila Balderas, Liliana Corona, Julio Pang, Rodolfo Licea, Alejandro Cházaro y Yolanda Carrasco. Estos seis personajes que acabamos de citar, son quienes le dan vida al “Grupo Balderas” y “Mujeres al Frente”. Los datos: 1.-El evento de Yunes Márquez está programado para las cuatro de la tarde en la calle 20 de noviembre, en pleno centro de Nanchital. 2.-Quien también estará presente en el mitin político es doña Jazmín Copete Zapot, candidata al Senado de la República. (24 de mayo de 2018)

Al continuar su gira por el Puerto de Veracruz, la candidata al Senado de la República por la alianza Juntos Haremos Historia, Rocío Nahle García, se pronunció en contra de la subasta  anunciada por Petróleos Mexicanos para 16 terminales de almacenamiento y transporte  por  ductos de gasolinas y diésel, pues  aseguró no existe  justificación en este  desmantelamiento de los bienes nacionales. Al sostener una entrevista en el programa "De Buena Fuente" de Imagen Radio, la aspirante a una curul en la cámara alta del Congreso de la Unión advirtió que desde la cámara alta del Congreso de la Unión  no lo van a permitir ya que a partir del primero de Septiembre  estará personalmente fijando la política energética del próximo gobierno federal. "Es una desincorporación y nosotros lo vamos a retomar y aquí incluso  los inversionistas que tengan mucho cuidado, no se pueden meter en algo en donde hay corrupción, si está bien pues adelante, pero  si son copartícipes de algo de donde hay corrupción no tenemos por qué garantizarles nada", adelantó. Asimismo, Rocío Nahle informó  que el diagnóstico  establece que actualmente las seis refinerías están laborando al 35 por ciento de su capacidad, un hecho que es histórico  para este país debido a que en consecuencia importamos  el 80 por ciento de la gasolina que consumimos. "Tenemos que ir a poner orden del país de un desorden que se armó por una visión muy arrebatada, y lo vamos a hacer con voluntad política y acción gubernamental", abundó. Rocío Nahle fue más allá al precisar  que en el rubro energético el Proyecto de Nación  de Andrés Manuel López Obrador consiste en la construcción de dos refinerías a edificarse en Dos Bocas  Tabasco y Atasta Campeche. Rocío Nahle estuvo acompañada en sus visitas a colonias  por el también candidato al Senado, Ricardo Ahued así como  por el abanderado a diputado federal  por el distrito IV, Ricardo Exsome, quienes convocaron a la gente a aplicar el "5 de 5" el primer Domingo de Julio. (24 de mayo de 2018)