El influyente grupo político panista, “Llave Ciudadana”, ahí donde los “jefes políticos” son: Víctor Esparza Pérez, Director General de la CAEV y Luis Rendón Martín, regidor del PAN en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, han registrado, como “aspirantes” a regidores de Acción Nacional, a dos de sus mejores “activos políticos”, ¿quiénes?, pues nada menos que a: Ricardo Cabrera y Rosalinda Tolentino. Hace unas horas, Cabrera y Tolentino, llegaron al Comité Directivo Estatal del PAN para anotarse como “gallos” para las sabrosas y jugosas regidurías. Ricardo y Rosalinda, forman parte de los más de 60 “precandidatos”, nativos de Coatzacoalcos, que se han “registrado” en la ciudad de Xalapa. ¿Qué posibilidades tienen Cabrera y Tolentino de llegar a la planilla del PAN?, hoy hay que ser muy honestos y objetivos, en efecto, solo uno de ellos podría llegar, ¿el motivo?, es imposible que un “grupo panista” puede meter a dos ediles en los “espacios seguros”. Los datos: 1.-La integración de la “planilla panista” será una auténtica “guerra política”, ¿saben por qué?, por la simple razón que hay grandes “fuerzas políticas” al interior del PAN que quieren “acomodar” a sus regidores, y para lo anterior, ponemos los siguientes ejemplos: 1.-Pepe Mancha, líder estatal del PAN, quiere a “huevito” meter a Blanca Cuevas. 2.-Enrique Cambranis, “aprieta” para llevar como “regidor seguro” a Alejandro Luna. 3.-Julen Rementería, quiere imponer a Aldo Liberato. Así las cosas. “Sobre los muertos las coronas”. (27 de febrero de 2017) 

En los partidos políticos, de los llamados “chicos”, también hace aire y a veces soplan “aires huracanados”. Hoy tenemos noticias del Partido Nueva Alianza. Se deben de acordar que desde hace dos semanas, la organización política que controla Gersaín Hidalgo Cruz, andaba en la búsqueda de una mujer para que compitiera por la Presidencia Municipal de Coatzacoalcos. En un principio se había pensado buscar a: Xóchitl Mortera Hernández o Gloria Santos Navarro, pues bien, con ninguna de estas damas se pudo hacer “pacto político”, por lo tanto Gersaín optó por lo más sabio, en efecto, que su abanderada saliera de las mismas filas del Sindicato Único de Empleados Municipales. ¡Señores!, el PANAL ya tiene “candidata” y su nombre es Martha Elba Vargas. ¿Se acuerdan de ella?, y si no, ahí les van algunos datos: 1.-Fue una de las principales “operadoras políticas” del famoso “Grupo de los 100 Mil”, el cual fundó el Notario Público, Francisco Montes de Oca. 2.-La señora Vargas fue regidora del PRI. 3.-Cuando terminó su periodo como edil, obtuvo el beneficio de quedar “sindicalizada”, es por eso que desde hace años tiene su base en el edificio de la Tesorería Municipal. ¿Cómo la ven?, una muy buena propuesta es la que lanza el PANAL. El candidato a Síndico Único, es Adán Escobedo, quien ya fue “gallo” para la diputación federal del 2015. Otro apunte que podemos dar es el siguiente: 1.-El “pacto político” entre Gersaín Hidalgo y Noriel Prot, continua firme. Tan firme esta la “alianza política” entre los regidores, que la documentación de Keren Prot Vázquez, quien va como “regidora Primera” en la planilla de Martha Elba, ya fue enviada a la ciudad de Xalapa. (26 de febrero de 2017)

Don Francisco Garduza Mazariegos ya tiene bien amarrada su candidatura por la alcaldía de Jáltipan con el PES. Ayer tuvimos la oportunidad de platicar con el ex diputado local, y nos enteramos que hace unos días llegó a Jáltipan el líder estatal de Encuentro Social, Gonzalo  Guízar Valladares, quien le tomó protesta a Rodolfo Rodríguez Herrera, como dirigente municipal del PES. Lo mejor de la gira de trabajo de Guízar Valladares, es que aprovechó la visita para arropar a Francisco Garduza, quien según los informes que tenemos, es el candidato más fuerte para la sucesión de Miguel Ángel Bahena Viveros. El dato preciso: Hay un hombre que sigue firme y que está dispuesto a morir en la raya junto a Guízar Valladares, ¿Su nombre?, Eliseo Flores Gómez. El ex regidor porteño, se ha convertido en el fiel y leal seguidor de Gonzalo Guízar. Al ganadero no le importa si la “Fuerza G” gana o pierde, el ex edil porteño cree y confía en la doctrina política de Gonzalo Guízar Valladares y lo anterior, lo convierte en su principal aliado político. Con la visita de Gonzalo Guízar y Eliseo Flores, la candidatura de Francisco Garduza se fortalece de cara al proceso del próximo 4 de junio. (26 de febrero de 2017)

 

Don Efraín Martínez, no es un panista del montón, ¡por supuesto que no!, el hombre desde que entró al relevo de Víctor Esparza Pérez, (quien se fue de jefe a la CAEV), ha demostrado tener mucho “oficio político”. Un ser humano reservado y de “bajo perfil”, así es el señor Martínez. Pues bien, hace algunos días llegó al pueblo doña Margarita Zavala, una mujer que “aspira” a la Presidencia de la República. Poquísimos fueron los seres humanos de “alma azul” que tuvieron el placer de compartir los alimentos con la ex Primera Dama, y aquí en este terreno es donde entra Efraín Martínez. El edil, junto con un grupo de jóvenes, desayunó en el Hotel “Holiday Inn” con la esposa de Felipe Calderón. ¿De qué trato el “desayuno político”?, de la fortaleza y crecimiento de “Yo con México”, una organización, que aquí en Coatzacoalcos es representada por Rafael Gutiérrez Valenzuela, ¿Quién es este chavo?, pues nada menos que uno de los mejores “talentos juveniles” que hoy en día existen en Acción Nacional. ¿A dónde queremos llegar con el comentario?, a un solo punto, que aquí en el municipio hay panistas que si hacen política de altura, y  como ejemplo, ahí están: Martínez y Gutiérrez. El dato: 1.-¿Quiénes acompañan a Rafael Gutiérrez en “Yo con México”?, ahí les van los nombres de los jóvenes: Pablo Perales Urquieta, Selene Avalos, Edson Toledo Cruz y Cristóbal Álvarez. En el PAN porteño está naciendo la nueva generación de panistas, todos ellos, muchachos muy comprometidos con sus ideales y su instituto político. “No hay hilos, no hay alambres”. (26 de febrero de 2017)

“Fuerzas oscuras”, todas ellas provenientes de las filas del PAN y del PRI, han empezado a “difamar” a Víctor Manuel Carranza Rosaldo, candidato de MORENA a la Presidencia Municipal de Coatzacoalcos. Ante los “ataques políticos” que se dan contra el señor Carranza, los socios del Movimiento de Regeneración Nacional, todos ellos encabezados por la diputada federal, Rocío Nahle García, han empezado a “defender” a su “gallo” para la alcaldía porteña y lo hacen con la ley en la mano y con argumentos muy válidos. A continuación damos a conocer lo expuesto en un manifiesto por los líderes y seguidores del partido de Andrés Manuel López Obrador: “En tiempos del PAN, exactamente cuándo Rafael Beverido dirigía Pemex Petroquímica, ya tenía la encomienda e intención de entregar el “Complejo Pajaritos” a “Mexichem”. Todos los ingenieros de “Pajaritos” fueron víctimas de una persecución insólita, ya que los profesionistas de ese complejo eran los más experimentados pero también los más aguerridos en la defensa de Pemex. Razón por la que el Órgano Interno de Control actuó como un brazo tipo terrorismo laboral, a todos, es decir, al 100% de los ingenieros de ese complejo, el OIC les abrió sendos expedientes por razones de graves hasta absurdas. En ese sentido el Ing. Carranza fue sometido a una de las tantas investigaciones del OIC. Al final el Ing. Víctor Carranza (como casi todos) salió absuelto y tiene en sus manos el acta donde queda exonerado y con ello le pudieron otorgar su jubilación a la que tenía derecho”. ¿Cómo la ven?. Fin del comunicado. (26 de febrero de 2017)