Los “auténticos panistas” que viven y que operan en Coatzacoalcos, están en la víspera de “perderlo todo”. En primer lugar fueron “mandados al diablo” en el reparto de las “oficinas estatales”, ahora están a punto que quedarse fuera de las “regidurías seguras”. ¡Señores!, hoy estamos en condiciones de anunciar que las 13 regidurías que van en la planilla del PAN, serán dadas por “asignación directa”, ¿qué significa lo anterior?, que los futuros cargos de elección popular, cuando menos los primeros seis sitios, deberán tener el “visto bueno” de Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz y Fernando Yunes Márquez, Senador de la República y el principal “operador político” para la zona sureña, en especial, aquí en Coatzacoalcos. ¿Con quienes se pondrán de acuerdo los “Yunes Azules” para hacer la repartición de las regidurías de Coatzacoalcos?, ahí les van los nombres: 1.-Julen Rementería, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas. 2.-Enrique Cambranis, Diputado Federal. 3.-José Mancha, líder estatal del PAN. 4.-Edel Álvarez Peña, Presidente del Tribunal Superior de Justicia. 5.-Víctor Esparza Pérez, Director General de la CAEV. 6.-Rogelio Lemarroy González, amigo personal del Jefe del Ejecutivo Estatal. El dato clave: 1.-Los seis personajes que citamos, todos, en efecto, ya tienen sus “propuestas políticas” para las regidurías 2017-2021. El dato súper preciso: 1.-Tenemos informes confiables que la “propuesta” de Julen Rementería es Saúl González Solís, actual dirigente del PAN en el municipio. En el caso de Cambranis, el hombre “desoja la margarita” entre: Alejandro Luna y Aldo Liberato. Por último, Mancha impulsa a doña Blanca Cuevas. (19 de febrero de 2017) 

Víctor Zavaleta Núñez, por años había “hecho y desecho” en la Jurisdicción Sanitaria Número 11. El hoy ex Coordinación Regional de Regulación y Fomento Sanitario, era el “terror” de todos los restauranteros en la zona sur de Veracruz, ni un solo empresario de los alimentos se le “fue vivo”, todos le tuvieron que “entrar con su cuerno”. Hace algunas semanas leímos en la cuenta de Facebook de Zavaleta: “Yo sigo firme en mi cargo…a mí no me han notificado que estoy fuera de mi trabajo”. Los escritos de Víctor eran “retadores” y de muchos “riñones”, (clásico en él). La pregunta obligada era: ¿De dónde le sale lo “valiente” a Zavaleta?. Nos pusimos a investigar y encontramos la respuesta, lo “sobradito” de Zavaleta era por un simple hecho, resulta que el señor logró quedar “sindicalizado” en la Jurisdicción Sanitaria. ¿Qué podemos entender de tal hecho?, pues que a Víctor no lo pueden correr. Si la Secretaría de Salud lo quiere “poner de patitas en la calle”, no podrá lograr su cometido, ¿saben por qué?, por la simple razón que el sindicato de la Secretaría de Salud, lo “defenderá”. Los apuntes: 1.-El nuevo jefe de la Coordinación Regional de Regulación y Fomento Sanitario, es Carlos Manuel Julián. 2.-En los próximos días, personal de “Control Interno” de la Secretaría de Salud, llegará a Coatzacoalcos para que Zavaleta entregue las oficinas y documentación, si no lo hace, se levantarán cargos. 3.-Zavaleta Núñez, desde hace algunos días ya no es “jefe”, es un trabajador sindicalizado, común y corriente. 4.-Es un hecho que Víctor sea mandado a trabajar al “campo”, ya no estará en ninguna oficina climatizada de la Jurisdicción Sanitaria Número 11. “El que se ríe, se lleva”. (19 de febrero de 2017)

Agua Dulce, es un municipio que ha sido “saqueado” por los gobiernos panistas, perredistas y priistas. Las últimas noticias de “robos en despoblado” los encabeza Daniel Martínez González, un alcalde que tiene fuertes señalamientos del ORFIS por actos de corrupción. ¿Qué es lo que necesitan los habitantes de Agua Dulce para salir de la actual crisis política que viven?, algo muy simple, que como Presidente Municipal, llegue una persona honesta y comprometida con la población, alguien que “limpie el cochinero” de los priistas. Pues bien, el pasado día 15 nos enteramos que Edgar Enrique Gómez Polanco, se registró como “aspirante” de MORENA para la alcaldía de Agua Dulce. Sin subestimar al resto de los “suspirantes” del Movimiento de Regeneración Nacional, creemos que don Edgar representaría la mejor opción para “pelear” por el poder municipal. El señor Gómez Polanco, no solo tiene la preparación académica, también es un tipo que tiene mucha presencia entre los ciudadanos. Edgar no es nuevo en la “grilla” hidrómila, ¡por supuesto que no!, nos informan que el licenciado tiene años recorriendo las colonias y ejidos del municipio, donde siempre ha llevado “beneficios sociales”. Si Andrés Manuel López Obrador, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Rocío Nahle García, quieren ganar en Agua Dulce, pues no deben de buscar mucho, ahí tienen a Edgar Gómez Polanco, un ser humano honesto y profesional. “Crea tu imperio, pero aprende a conservar tu reino”. (19 de febrero de 2017) 

El nombre de Gloria Santos Navarro, siempre se pone de moda en cada “temporada electoral”. Por lo regular, todos los partidos políticos la quieren como “candidata”. En este año es la misma historia, tan es así que surgió la versión que la dama podría ser la abanderada del PANAL para la alcaldía porteña. Ayer platicamos con Gloria y esto fue lo que nos dijo: “Del PANAL nadie me ha buscado, por lo tanto no he platicado con nadie…un amigo periodista me pidió el favor si le daba mi número de teléfono a uno de los líderes de Nueva Alianza…yo le dije que sí, pero han pasado los días y no he recibido ninguna llama…pero hoy quiero hacer algunas precisiones para dejar las cosas muy en claro…yo no me cambiaré de partido…voy a seguir en las filas del PAN…yo me sumaré al proyecto político del candidato que salga, sea hombre o mujer…seré panista…ya tengo la lección aprendida”. ¡Señores!, ahí está la declaración firme y contundente de doña Gloria Santos. ¿Qué otra cosa nos dijo la ex candidata del PAN a la diputación federal?, pues que ya platicó con: Jesús Moreno Delgado y Juan Manuel Rodríguez. Fue entonces que le preguntamos: ¿Con quién te la vas a “jugar”?, ella fue sincera: “Yo estoy bastante relajada…yo estoy dispuesta ayudar…quien quede como candidato, yo lo voy apoyar al 100%...mi “corazón es azul”, no hay más”. El dato: 1.-Si algún partido político pensaba en Gloria Santos como abanderada, ya se deben de olvidar de ella, la mujer se dice panista, y de ahí nadie la sacará. Fin  del comunicado. (19 de febrero de 2017)

Los “priistas” y “verdistas” de Cosoleacaque y Moloacán, ya tienen candidatos a la Presidencia Municipal. 1.-Cirilo Vázquez Parissi, la jugará en la “alianza” PRI-PVEM. 2.-Teresa Estrada Martínez, va por Moloacán. El Revolucionario Institucional, echa mano de sus dos mejores “activos políticos” para intentar ganas el próximo 4 de junio. En ambos municipios, es un hecho que el “tricolor” y el “Tucán” no tendrán problema alguno para llevarse la victoria, ¿el motivo?, en ambos lugares, sus alcaldes de origen priista han realizado un buen trabajo, en dichos municipios se ve la inversión en las “obras sociales”. Si en el sur hay Presidentes Municipales que tienen una calificación de “10” estos son: Ponciano Vázquez Parissi y Omar Ricárdez Chong. Los políticos en más de tres años han transformado los poblados que gobiernan. Ponciano tiene “altas calificaciones”, lo mismo se puede decir de Omar. Ahora bien, los futuros “gallos”, y aquí hablamos de Cirilo, desde hace años es un ser amado por los habitantes de Cosoleacaque, y lo anterior se lo ha ganado por el gran apoyo que les ha dado, siendo alcalde y como diputado federal. De doña Teresa, en Moloacán, la dama, quien es esposa de Ricárdez Chong, desde que llegó al DIF se caracterizó por la ayuda que le dio a los más necesitados del municipio. Cosoleacaque y Moloacán, son dos municipios donde el PRI no tendrá problema alguno para consolidarse con la victoria. El dato: Cirilo Vázquez Parissi, Diputado Federal por el Distrito 21, ya solicitó licencia ante el Congreso de la Unión para separarse del cargo. De lo anterior que no exista la menor duda. (19 de febrero de 2017)