La fundación filantrópica “Logos Hope” en agradecimiento a la gran hospitalidad porteña, dona potabilizadoras de agua a instituciones filantrópicas, de asistencia y al penal de Coatzacoalcos. “Logos Hope” hizo entrega de los sistemas de potabilización de agua a la “Casa Belén”, institución filantrópica que brinda asilo, cuidados médicos y alimentos gratuitos, a enfermos de bajos recursos, convalecientes del hospital comunitario y a sus familiares que vienen de lugares lejanos. También hizo entrega de equipos potabilizadores de agua a la “Casa del Migrante”, institución que brinda asilo, alimento y ayuda jurídica a migrantes en tránsito. Asimismo, se entregaron potabilizadoras al Hospital de Niños Quemados de la fundación Te Queremos Ayudar y al penal cereso regional “Duport Ostión”, beneficiando a mil 800 personas en situaciones difíciles. Los equipos potabilizadores que fueron donados, cuentan con tecnología de filtración y purificación de agua, la cual también es utilizada por el Ejército Americano y fueron importados a través de la API con la ayuda de la aduana local. Marcos Theurel fue un buen anfitrión y se convirtió en la inseparable compañía de la tripulación. En la entrega de las potabilizadoras de agua, participaron: tripulación: Anxhela Balliude de Albania, Matthijs Nicolaas de Holanda, Adriana Dávila de Ecuador, Elaine Cecil de EU, Nathan James de Canadá; además de Marcos Theurel, titular de la API Coatzacoalcos y Alejandra Theurel, inseparable compañía del ex alcalde porteño. Así es como se escribió la historia. (15 de julio de 2018)


La “grilla petrolera” para apoderarse de las “Secretarias Generales”, en las “Secciones Petroleras”, ha comenzado. Desde hace algunos días, (luego del triunfo de Andrés Manuel López Obrador), se le “abrió el apetito” a varios personajes que durante años han querido llegar al “poder petrolero”. Donde más suenan los “tambores de guerra” es en la Sección 11 de Nanchital, ahí, en dicha central obrera, existen dos hombres que quieren “tumbar” del liderazgo al “Tío Ramón” Hernández Toledo, ¿quiénes?: 1.-Juan Alberto Aldana Santiago, un incansable luchador de los intereses de los “socios petroleros”. 2.-Emilio “El Cachorro” León Villa, ex director de la CAEV en Nanchital, e hijo de Gregorio León Celaya, uno de los mejores amigos del señor Hernández. Si bien es cierto que todavía hace falta algo de tiempo para que se den las “renovaciones” en las “Secciones Petroleras”, es en la zona de Nanchital, donde la “lucha” por “derrocar” a don Ramón ya comenzó, y lo anterior se da con mucha fiereza y rabia. ¿Cómo vemos las cosas en la “11”?, simple: 1.-Hernández Toledo, junto con sus colaboradores no se dejarán “arrebatar” tan fácilmente el “poder”, ¡por supuesto que no!, es un hecho que el famoso “Tío” presentará su planilla para que uno de sus “allegados” lo releve en la Secretaría General. 2.-Aldana Santiago, hasta donde sabemos, cuenta con el “apoyo moral” de cientos de “petroleros”. Si las elecciones son “limpias”, Juan Alberto, en efecto, se podría llevar la victoria. 3.-Emilio León, dicho personaje, desde hace años le anda disputando la Secretaria General a Hernández Toled, nunca ha tenido éxito. Hoy lo vuelve a intentar. El súper dato: 1.-Ramón Hernández Toledo, con la “fuerza”, que todavía le queda, (aunque lo vean viejito y enfermo), luchará para que la Sección 11 no quede en manos de: Aldana y León. “El Tío Ramón” podrá estar: “viejo” y “enfermo”, pero “tonto” no es. De lo anterior que no exista la menor duda. (14 de julio de 2018)

Cuando Tania Cruz Santos se presentó al “debate” en la Universidad Istmo Americana, donde también participaron: Renato Tronco Gómez, Fernando Baños y Sebastián Reyes, ese día, en efecto, mandó una importante “señal política”, ¿cuál?, que de ganar la diputación federal por el distrito electoral de Coatzacoalcos con las siglas de MORENA, no sería una legisladora “dócil” y “obediente” con sus “padrinos políticos” que le abrieron las puertas de MORENA para convertirla en toda una “estrella política”. Durante toda la “campaña política” y en estos primeros días como diputada federal electa, doña Tania ha empezado a mandar varios “mensajes políticos”, el principal de ellos, es que trabajará en forma coordinada y eficiente con los feroces y voraces “enemigos” de MORENA que operan y que viven en Coatzacoalcos. Tan solo hay que ver el “manejo informativo” de Cruz Santos para que uno se dé cuenta que la dama se juega su “carrera política” y “promoción mediática” con los periodistas y dueños de “medios de comunicación” que desde siempre han “madreado” Y “golpeado” a: MORENA, Andrés Manuel López Obrador, Rocío Nahle y Víctor Manuel Carranza. ¡Señores!, con las perversas y ruines “actitudes políticas” que hoy asume Tania Cruz, queda a la vista que no será una diputada “comprometida”, y mucho menos “leal” con: López Obrador, Nahle García y MORENA. El dato duro: 1.-Los “altos mandos” del Movimiento Nacional de Regeneración Nacional, le tendrán que poner una especial atención a Cruz Santos, ¿por qué?, por la única razón que la profesora ya empieza a mostrar los primeros signos del “síndrome político” que tuvieron: Eva Cadena Sandoval, July Sheridan y Sebastián Reyes Arellano, tres ex legisladores de MORENA que se vendieron al mejor postor por el simple hecho que se creyeron el cuento que ellos eran muy chingones como “grillos”. Tania ya fue “copada” y “arropada” por “seres perversos”, y lo anterior le tendrá que preocupar a quienes la llevaron a MORENA. Tania ya empezó a dar las primeras muestras de deslealtad. Tania ha empezado a “pintar su raya” con MORENA. De lo anterior que no exista la menor duda. Fin del comunicado. (14 de julio de 2018)

Desde el día 1 de julio que se reeligió como diputado local por el “Distrito Urbano” de Coatzacoalcos, muchos han sido los periodistas que se han ocupado de la “carrera política” de Amado Cruz Malpica. Los principales “columnistas políticos” que escriben en Veracruz, le han encontrado cuatro sabrosas “chamas políticas”: 1.-Líder del Congreso Estatal. 2.-Secretario de Gobierno con Cuitláhuac García. 3.-Fiscal General del Estado. 4.-Miembro del “gabinete ampliado” del “Peje”. Hace algunos días le mandamos un “mensaje de texto” a Cruz Malpica, la única pregunta que le hicimos al legislador de MORENA fue: ¿Te vas o te quedas en la Cámara de Diputados?, la respuesta del abogado laborista fue contundente: “Fíjate Federico que es muy pronto para saber cuál será mi futuro político inmediato…hay que esperar que se den los tiempos, ahorita todavía no hay nada definido”. Con la declaración de Amado, lo único que nos queda claro, es que el hombre le da objetividad a su “prudencia política”, esa que siempre lo ha caracterizado. Los datos: 1.-Lo que sí es un hecho real, y que lo anterior se escuche lejos, es que Amado Cruz, (cuando los “astros políticos” se alineen a la perfección), se convertirá en un “político poderoso”, ya sea en Veracruz o en la Ciudad de México. 2.-A como vemos las cosas, tenemos la plena seguridad que Cruz Malpica cuidará su “chuleta política” en el Estado de Veracruz, ¿por qué lo haría?, por la simple razón que en el 2024 tendría la oportunidad de aparecer en la boleta electoral para la Gubernatura de Veracruz o bien, para el 2021, podría ser el candidato de MORENA para la Presidencia Municipal de Coatzacoalcos. ¡Señores!, el “futuro político” de Amado está en Veracruz. “Crea tu imperio, pero aprende a conservar tu reino”. (14 de julio de 2018)

Con demostración de talleres y entrega de diplomas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos, que preside Lucila Aguilar Manjarrez, realizó la clausura de cursos de talleres de capacitación para el auto empleo y deportivos 2018. Con demostraciones de los alumnos de los talleres de Taek Wondo, Activación Física, Yoga, Bisutería y Tejido, Panadería, Piñatas, Repostería, Corte y Confección, Sandalias y Bolsas, Macramé, Pintura y Dibujo Artístico, Lirio Acuático y Bordado y Deshilado fue como inició la clausura de los cursos para la capacitación, autoempleo y deportivos 2018. La presidenta del organismo asistencial se dijo estar muy contenta por cada una de las personas que hoy concluyen este ciclo de talleres argumentando que “claramente se han cumplido los objetivos y las metas que se fijaron cuando iniciaron, la organización, empeño y  la dedicación que sostuvieron para hacer realidad este día, ya que, estos mismos les ayudarán en el hogar o, desde luego, para auto emplearse”. Fueron los alumnos Armando Palafox Velázquez, Cecilia Gilbert Castillo, Katherine Madero Rodríguez, Rut Robles Cerbulo, Mildred Viridiana Sánchez Castilla, Ignacia García López, Zuri Jazmín Robledo Gonzales, Guadalupe Anaya Sánchez, Abigail Gonzales Azamar, Fabiola García López, Gloria Carrasco Viviano, Lorena Castellano Hernández, Ana Karen Abud Ixba, María Lidia Ramos, Enedelia Álvarez Hernández y María Elena Fuentes Hernández , quienes en representación de todos los graduados, los que recibieron los diplomas de manos de la presidenta y la directora de la institución, María Asunción Alcántara de la Cruz. También se reconoció la labor de los 23 maestros talleristas a los cuales de manos de la presidenta del DIF y la Jefa del Departamento de Talleres, Jannuary Donn Savaris, se les otorgó un merecido reconocimiento en agradecimiento por su trayectoria docente dentro del DIF. Cabe hacer mención que actualmente son 17 los talleres de capacitación para el auto empleo y deportivos los que se ofertan en diferentes horarios dentro de las instalaciones del DIF como, Taek Wondo, Activación Física, Yoga, Ajedrez, Bisutería y Tejido, Sastrería, Coarte y Confección, Piñatas, Bordado y Deshilado, Repostería Básica, Repostería Avanzada, Lirio Acuático, Panadería, Sandalias y Bolsas Artesanales, Belleza, Macramé, Bisutería Engarzada y Pintura y Dibujo Artístico. Al finalizar la ceremonia hubo una mesa de degustación de repostería y de comida realizada por las alumnas que finalizaron este importante curso, donde los asistentes al evento pudieron probar ricos bocadillos. (14 de julio de 2018)