Los hombres del "túnel sumergido" que no fueron parte del discurso. Ahora que se realizó la inauguración oficial del "túnel sumergido" que comunica a Coatzacoalcos y Villa Allende, solo un comentario le hicimos al ex alcalde porteño, Armando Rotter Maldonado: "Don Armando usted debería de estar en primera fila". El ex candidato a la diputación nos respondió: "Las envidias políticas, por eso no me dieron mi lugar, la idea del túnel fue mía, como yo viajo mucho me di la idea con el de Boston, Madrid y otros". Y es que Rotter Maldonado fue el de la idea de la magna obra, durante su administración municipal 1997-2000, inició con las gestiones para la construcción. Don Armando también nos comentó que muchas veces pensó que no vería inaugurado el túnel sumergido, que ya no le tocaría estar en el arranque. Entre los comentarios por el banderazo oficial, muchos comentaban que parecía imposible que se echara a andar el túnel sumergido, pues siempre se hablaba del 87% y del 93%, pero nunca del 99% de avance. El dato duro: ¿Saben quién fue el encargado de dialogar y convencer al empresario Carlos Slim de invertir en la obra más importante de América Latina?, pues nada menos que el porteño Tomás Ruiz González, como funcionario del gobierno estatal. Así las cosas. (28 de abril de 2017) 

"Al César lo que es del César", lo anterior lo comentó Roberto García Alonso, representante del Gobierno del Estado en la zona sur, tras reconocer que el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, había sido de vital apoyo para que las familias afectadas por la obra del túnel sumergido, recibieran el apoyo que pedían y la obra pudiera recibir al jefe del ejecutivo estatal en "santa paz". García Alonso reconoció que la aseguradora se ha pasado, al no pagarle a las familias afectadas, pues mantienen su postura de no querer soltar el dinero por los daños, su chamba es no pagar, pero la presión de las familias y los gobiernos, ahí está. El representante del Gobierno del Estado en la zona sur, reconoció que la rampa de salida, no estaba en la obra y se realizó gracias a Joaquín Caballero Rosiñol, pues se pasó varias horas dialogando con los afectados y solucionando las demandas sociales. Señores, con lo anterior, queda claro que entre el gobierno estatal y municipal, hay mucha coordinación. Joaquín Caballero Rosiñol, fue el gran "apaga fuego" del "túnel sumergido". (28 de abril de 2017)

Llave Ciudadana da un paso adelante y en un concurrido convivio, más de 150 coordinadores políticos de diferentes colonias y ejidos de la ciudad, pertenecientes a la organización política, recibieron a Jesús Moreno Delgado, a quien arroparon y se solidarizaron en sus aspiraciones por gobernar Coatzacoalcos. Un evento que le dejó un grato sabor de boca a "Chucho" Moreno y en el que estuvieron presentes los socios fundadores de Llave Ciudadana, ¿ellos?, pues Luis Rendón Martín, Víctor Esparza Pérez y Emilio León Villa, así como los integrantes de la directiva: Ricardo Cabrera, Rosalinda Tolentino, Luis Fajardo, Gustavo Linares y Rodolfo de la Garza, quien se suma al proyecto del Grupo Llave. Los grupos panistas, poco a poco van cerrando filas en unidad al proyecto que encabeza Jesús Moreno, de miras al proceso electoral del 4 de junio. Los de Llave Ciudadana han operado muy bien en los últimos comicios, por lo que son garantía de votos para la alianza política PAN-PRD en Coatzacoalcos y para Jesús Moreno. Rendón, Esparza y León, ya se entregaron por completo a la candidatura de "Chucho". Así es como se escribe la historia. Las definiciones políticas como se deben hacer, en tiempo y forma. (28 de abril de2017)

Los que dieron señales de vida fueron los del Partido del Trabajo (PT), luego de permanecer mucho tiempo callados, este viernes anunciaron el nombre de las personas que contenderán en las próximas elecciones del 4 de junio. En rueda de prensa, el dirigente estatal del PT Vicente Aguilar Aguilar, dijo que estiman ganar alrededor de 20 alcaldías, con candidatos fuertes, al igual que regidurías en los distintos ayuntamientos. Tan solo en Coatzacoalcos, será una mujer quien buscará llegar al edificio de Ignacio Zaragoza 404, y tiene por nombre y apellido: María del Carmen Hernández Esponda. En Las Choapas reaparece el nombre Tronco Gómez, pues será el hermano de Renato, Miguel Ángel, quien busque recuperar el poder en esa localidad, donde los pobladores los recuerdan muy bien. Pedro Farid Tanos Chacón será el candidato del Partido del Trabajo en el municipio de Agua Dulce, donde espera que las votaciones le favorezcan para ser alcalde de dicho luchar. En Ixhuatlán del Sureste, Ana María Nachón Mendoza, será la buena para levantar al PT que en las últimas elecciones no ha tenido buenos resultados. En Moloacán, Virginia Ricardez Martínez y en Nanchital Carlos Mario Felipe Santiago. Tras los videos de Eva Cadena, el PT espera que como izquierda se vean favorecidos en las urnas el próximo 4 de junio. (28 de abril de2017)

Al concluir los trabajos del Curso de Oratoria que la Escuela Superior de Oratoria impartió a estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, se entregó la Medalla al Mérito al senador por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, por su destacada trayectoria legislativa y de servicio público. El representante popular manifestó que la Universidad Veracruzana es un punto de referencia de enorme prestigio para todos los habitantes del estado. “Reconocemos su valor, su aportación y su grandeza”, expresó. Pepe Yunes acudió a la clausura del Curso Taller, junto con el director de la Facultad José Luis Cuevas Gayosso, académicos y estudiantes. Con esta medalla, ¿desde hoy se podría interpretar que la UV de doña Sara Ladrón de Guevara, apoyará a Pepe Yunes en su proyecto político por la "Gubernatura de 6 años"?. El dato: José Francisco Yunes ya inicia a operar en toda la entidad para consolidar el próximo año su candidatura al Gobierno del Estado, y lo hace proponiendo a sus principales operadores para las alcaldías más importantes, entre ellas la de Coatzacoalcos. (28 de abril de2017)