Federico Lagunes Peña

 

 ¿Qué van hacer las “jefes priistas” si Vasconcelos los manda al diablo?

 

Carlos Manuel Vasconcelos, nunca ha sido un político “incluyente”, ¿qué significa lo anterior?, pues que no le gusta “hacer equipo” con los “jefes” de las “corrientes políticas” del PRI que “operan” en el municipio. El líder de la CTM, es tan “raro” en su forma de “hacer política”, que él, en muchas ocasiones ha gritado: “Yo no necesito tener un cargo en el Comité Directivo Municipal del PRI para ser priista”. Con dichos “desplantes políticos”, los cuales están documentados en las hemerotecas de los periódicos porteños, ha mandado la “señal política”, (desde siempre), que él es solo él, y nada más él. 

 

Ahora bien, hoy la pregunta obligada, de cara a la sucesión municipal del 2017, es la siguiente: ¿Qué van hacer o que rumbo van tomar los dueños de los “grupos priistas” si Carlos Manuel los manda al diablo, tal y como siempre los ha hecho?. Aquí en Coatzacoalcos, ya todo mundo sabe que Vasconcelos será el candidato del “tricolor” para la alcaldía que estará en juego en el 2017. Lo anterior es una decisión que ya tomó José Francisco Yunes Zorrilla, el principal “padrino político” de Carlos.

 

Pero no solo Vasconcelos tiene “anhelos” de ser el “gallo tricolor”, quienes también han mostrado su “interés” son: Jesús Moreno Delgado, ex Director del DIF; Víctor Rodríguez Gallegos, líder del Movimiento Territorial; Ramón Ortiz Cisneros, poderoso transportista; Rolando Fernández de León, “Grupo Roma” y Rafael García Bringas, “Alianza Porteña”. 1.-¿Los invitará Vasconcelos a su proyecto político?. 2.-¿Les dará Vasconcelos su regiduría para que lo apoyen?. Dos muy buenas preguntas, la cual tienen respuesta, en efecto, conociendo a Carlos Manuel, es un hecho que los mande al demonio. 

 

El dato: 1.-Con los únicos que le gusta hacer equipo a Carlos Manuel, es con sus “secretarios generales”, pues lo señores, y que lo anterior se escuche lejos, no se atreven, ni por equivocación, a “levantar” la voz y mucho menos  la cabeza cuando tienen de frente a su gran líder. Le tienen terror. De lo anterior que no exista la menor duda.

 

 “JUANELO”, ¿EL “HOMBRE FUERTE” DEL PAN PARA EL 2017?

 

El futuro candidato del PAN-PRD para la presidencia municipal de Coatzacoalcos, será una “decisión política” que tomará Miguel Ángel Yunes Linares, ya encaramado en el “poder” como Gobernador de Veracruz. Lo anterior, desde hoy, en efecto, lo tendrán que asimilar los “verdaderos panistas” que radican en el puerto. ¿Por qué lo tienen que asimilar?, por la sencilla razón que será Yunes quien ordenará que el abanderado sea “externo”, y como dicha “maniobra política” ya es un hecho, desde hoy podemos anunciar que el candidato será Juan Manuel Rodríguez Caamaño.

 

Todos los “astros políticos” se le empezaron alinear al famoso “Juanelo”. Su nombre ya anda en la boca de Saúl González Solís, líder municipal de Acción Nacional, quien en cada rueda de prensa expresa: “Quienes han mostrado su interés de participar en el proceso municipal del 2017 son: Juan Manuel Rodríguez y Alfredo Phinder Villalón”.

 

Varios datos son los que se pueden aportar de Rodríguez: 1.-El actual Secretario del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, es impulsado por Edel Álvarez Peña, amigo cercano a Yunes Linares. 2.-Juan Manuel tiene una excelente imagen entre la población, donde su “lado fuerte” es su honestidad y buena preparación académica. 3.-Rodríguez Caamaño, desde hace algunos meses ha dicho: “Sería un honor ser el candidato del PAN para la alcaldía”, ¿Qué significa lo anterior?, que no oculta sus “deseos políticos” de buscar un cargo de elección popular por otro partido que no sea el PRI. 4.-“Juanelo”, hace bien en buscar su “oportunidad política” en otro instituto político, ¡por supuesto que sí!, en el PRI siempre busco un cargo de elección popular, y siempre le dijeron que “no”. 5-Hoy, así se ve, su oportunidad llegó, y es en el

 

PAN-PRD. “Crea tu imperio, pero aprende a conservar tu reino”. Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel: 9211353044