Federico Lagunes Peña

 

El pasado sábado dimos a conocer que Enrique Orta Romero, empresario del transporte, había sufrido un “atentado” en la ciudad de Veracruz. Pues bien, ayer, ¡por fin!, logramos platicar con Orta. Lo primero que nos dijo fue: “Lo bueno fue que los vi cuando venían sobre nosotros…ahí fue que le dije a mi hijo…jálale, no te pares…a toda velocidad en mi camioneta emprendimos la huida…peso nos empezaron a disparar…fue en ese momento cuando sentí el impacto de una bala en mi pierna derecha…bendito llegamos a un hospital para mi atención…bendito dios que no me mataron…la bala que penetro de la puerta de mi camioneta es calibre 45...creo que de esta sí salimos”.

¡Señores!, la noticia de hoy, es que Enrique Orta Romero, se encuentra recuperándose de la herida que sufrió. De acuerdo al reporte médico, todo va muy bien, ahora lo que le cuidan a Enrique es la diabetes, enfermedad que padece desde hace varios años. ¿Qué es lo que se sabe de los hechos de sangre?, ahí les va el dato: 1.-Quienes quisieron quitarle la vida a Orta, se transportaban en una motocicleta, una vez que lo vieron, se fueron contra él disparándole, para luego escapar del lugar de los hechos. El apunte oficial: 1.-Ayer nos llegó información de la Fiscalía General del Estado, y esta revela que personal de la Policía Ministerial, ya se encuentra trabajando para capturar a los “mafiosos” que atentaron contra el señor  Orta.

EL PAN SE “APODEROSO” DE LAS CÁMARAS EMPRESARIALES

 

 

 

 

Sin hacer el más “mínimo ruido”, un grupo de empresarios, 100% militantes y socios del PAN, se han ido apoderado de las “Cámaras Empresariales” que operan en Coatzacoalcos. Los priistas, desde hace algunos meses, han sido “desplazados” por los panistas. ¿Quiénes son esos líderes que practican la ideología de Acción Nacional?, ahí les van los nombres de los tres principales “pitufos azules”: 1.-Jaime Armando Morales Silva, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC). 2.-Eduardo Campos Gómez, Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Coatzacoalcos, (CANACO). 3.-José Antonio Wilbur González, Consejo Coordinador Empresarial de Coatzacoalcos, (CCE).

 ¿Cómo la ven?, sin que casi nadie se diera cuenta, el PAN, en efecto, avanzo en forma “astuta” y “maquiavélica” para apoderarse de los organismos que aglutinan a los empresarios y comerciantes más representativos e influyentes que habitan en el puerto.El dato: 1.-¿Saben porque pierde el PRI elecciones electorales?, por la simple razón, que son los priistas quienes “alimentan”, “ayudan” y hacen “poderosos” a los dirigentes de las “Cámaras Empresariales”. A estos tipos cuando pidan y exijan su sabroso “quesito fresco”, hay que mandarlos al diablo. Esta clase de seres humanos, (líderes empresariales), les gusta “comer” del presupuesto oficial, pero cuando hay que votar lo hacen en favor de la “derecha” o la “izquierda”. Marrulleros, hasta más no poder. “Cría cuervos y te sacaran los ojos”.

ZOILA BALDERAS, ¿CANDIDATA DE MORENA EN NANCHITAL?

Francisco “Chico” Balderas Gutiérrez, fue el líder petrolero que convirtió a Nanchital en municipio libre. Fue el líder petrolero quien le dio la modernidad que hoy en día tiene Nanchital. Pues bien, ahora, una de sus hijas, y aquí hablamos de Zoila Balderas Guzmán, se alista para entrar en la “grilla”. ¿Saben que partido la quiere como candidata para la alcaldía?, pues MORENA. Se afirma que Ricardo Castelo Castillo, es quien “opera” para que la esposa de Miguel Ángel Piña Lara, Agente del Ministerio Público, sea la próxima abanderada de los “Morenistas”. Sin lugar a dudas, Zoila, sería una buena elección, la dama es querida y respetada en todo Nanchital. El quehacer político en Nanchital, cada día se pone bastante interesante, ahí tenemos el caso de Sergio Urquidi, quien desde hoy podemos afirmar que será el candidato del PRD-PAN para la Presidencia Municipal. Quien también ya entró al “juego político” es Víctor “El Lengua de Trapo” Nazariego, quien la buscará por la vía “Independiente”. Otro “gallo”, que ya hace campaña, es José Luis Pérez Negrón, quien la quiere por el Partido Verde. El dato: 1.-Como en Nanchital ya no quieren al PRI y a Ramón Hernández Toledo, Secretario general de la Sección 11, es muy probable que la próxima alcaldía sea para MORENA o para la alianza PAN-PRD. 

SE “PELAN” COMO PERROS LA UNIVERSIDAD POPULAR

En Minatitlán, “Los Almanza” son hombres: leales, respetables y honestos. Durante muchos años le han apostado a la educación, y emprendieron un importante proyecto con el fallecido profesor Guillermo Zúñiga Martínez, ex rector de la UPAV. Pues bien, lo anterior lo decimos porque actualmente hay mucha controversia en Minatitlán, esto porque sigue sin resolverse la situación de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, ante las diversas destituciones que ha realizado el rector, Andrés Blancas Portilla. Entre las bajas que ha orquestado Blancas Bonilla, están las de directores de las diversas carreras que tienen sede en Minatitlán, donde se encontraban a cargo: Luis Prudencio Almanza Estrada y José Luis Alcanza Kattz. Los Almanza se encuentran molestos por las sustituciones que ha realizado el nuevo rector, quien a su vez señala que el despido fue por supuestas deudas y falta de transparencia de los pagos que realizan los alumnos, ¡Por el amor de Dios!, que alguien le platique a Don Andrés de la honestidad de “Los Almanza”. Luis Prudencio, sin nada que ocultar, ya aclaró que ningún directivo manejaba efectivo, pues todos los pagos se realizaban a través del banco. Sin embargo ante dichas difamaciones que señala el rector, maestros que fueron destituidos, ya interpusieron una demanda para que les demuestren dicha acusación por tal situación esta directiva ha pedido una auditoría al rector de la UPAV, Andrés Blancas Portilla. Si Andrés Blancas no tiene con que sustentar sus señalamientos, es un hecho que será el primero en salir de la UPAV. Neta que sí. Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tel: 9211353044