Federico Lagunes Peña

¿Qué posibilidades son las que tienen de ganar la elección del 1 de julio, Nora Cortázar Luna, PAN-PRD-MC y Juan Pablo Sosa González, PRI?, ninguna, ¿el motivo?, ambos candidatos no hacen “campaña política en el municipio de Coatzacoalcos”, la dama y el señor, piensan que publicando sus videos y fotografías en el Facebook, es más que suficiente para conseguir el “triunfo electorales”. (Sic). Nora y Juan Pablo, quienes fueron compañeros en la administración municipal pasada, está visto y comprobado que no traen una “estrategia política personalizada”. Ambos personajes se cuelgan de “imagines políticas ajenas” para hacer proselitismo político. 1.-Cortázar Luna, solo ha realizado un mediano “evento político” desde que inició su campaña por la diputación local por el distrito 29, y este fue una rueda de prensa en el restaurante “La Flor del Istmo”, de ahí en fuera, no camina en las colonias. La ex regidora del MC, piensa que “pegársele” a Renato Tronco Gómez, con eso, ya tiene el “gane seguro”. ¡Por el amor de dios!. 2.-Sosa González, no ha logrado tener una firme penetración con los ciudadanos porteños, pues su “campaña política” es muy pobre, no trae rumbo y dirección. Solo cuando Carlos Manuel Vasconcelos, lo acompaña en sus recorridos, es cuando “levanta” la campaña de Juan Pablo, pero como el líder regional de la CTM, casi no está en Coatzacoalcos, pues anda en la “campaña política” de Pepe Yunes, es entonces que la situación se le pone bastante critica al Secretario General de los trabajadores del Hospital Comunitario, “Valentín Gómez Farías”. El dato duro: 1.-Nora Cortázar y Juan Pablo Sosa, tendrán que hacer un cambio de “estrategia política” para no quedar en los últimos lugares de la elección del 1 de julio. La única forma que tienen de ganar votos, es caminando en las colonias y ejidos Coatzacoalcos donde se localiza el distrito 29 electoral.

EL PRI EN COATZA, VIVE TREMENDA “CRÍSIS POLÍTICA”

El PRI en Coatzacoalcos atraviesa por una de sus peores “crisis política” que se tenga memoria, todo motivado por las últimas “derrotas electorales” y por la “renuncia” de algunos de sus principales “activos políticos”. Cuando todo mundo llegó a pensar que el Revolucionaria Institucional, estaba tomando “oxigeno político”, para intentar recuperarse de algunos de sus “males políticas”, resulta que varios líderes de los “sectores priistas”, han optado por no participar en ninguna actividad al interior de su instituto político. Lo más grave de este “relajamiento político”, es que dichos “dirigentes rojos”, han tomado la decisión de no aportarle absolutamente nada a los candidatos del PRI: José Antonio Meade, Pepe Yunes, Fernando Baños, Juan Pablo Sosa y María Luisa de la Rosa. ¿Quiénes son los líderes de los sectores que les vale un soberano cacahuate la “suerte política” del PRI y sus abanderados?, ahí les van algunos nombres: 1.-De la “Fundación Colosio”: Martha Valdeolivar Torres, Janeth Johana Portugal Mujica y Juan Hernández Boettiger. 2.-De la Asociación Nacional Única Revolucionaria, (ANUR), Daniel Acevedo Gutiérrez, trae otros “intereses políticos”, menos los del PRI. 3.-En “Chaviza Revolucionaria”, ahí donde manda Sheyla Jara, su ausencia en “proselitismo político” en favor del “tricolor”, también es bastante notorio. Lo que uno no entiende de los “grandes políticos” del PRI, es ¿por qué le dan “cargos partidistas” a seres humanos que no están 100% comprometidos con su partido?. El dato duro: 1.-Pero no todo es “negro” en el panorama del PRI de Coatzacoalcos. Ayer nos afirmaron que quienes si hacen “talacha política” son: Nereida Santos Hernández, MT; Joaquín Montillo, CNC y Rafael de Hombre, representante de Héctor Yunes en Coatzacoalcos. Así las cosas. “No hay hilos, no hay alambres”.

LAS “LOCURAS” DE LA SÍNDICA DE AGUA DULCE

Sandra López Amador, Síndica Única en el Ayuntamiento de Agua Dulce, se caracteriza por tener dos grandes cualidades como “funcionaria”. La primera que es 100% “negativa”. La segunda, es que es bastante “perversa”. La edil no tiene llenadera, ¿qué significa lo anterior?, algo muy sencillo, que la dama piensa que llegó al “poder municipal” para enriquecerse, es decir, para salir de su eterna jodidez financiera. Lo que hoy se le tiene que recordar a López Amador, es que ella, solo es la Síndica, por lo tanto, en el Ayuntamiento de Agua Dulce, el único que manda y gobierna es Sergio Guzmán Ricárdez. Mientras el Presidente Municipal ordenó poner de “patitas en la calle” a varios funcionarios de confianza, hombres y mujeres que se caracterizaron por ser “improductivos”, es decir, que no le aportaban nada bueno al gobierno municipal, pues a doña Sandra no le gustó la medida que tomó el alcalde, ¿saben por qué no le gustó a Sandra que se corriera a los “holgazanes”?, por la única razón que ella siempre protegió a esa bola de “flojos”. Los datos duros: 1.-Si la Síndica Única piensa que va a “desestabilizar” el gobierno de Sergio Guzmán, está muy equivocada, López, no logrará el objetivo, y no lo logrará, por la simple razón que la administración de Guzmán, es una de las mejores calificadas en los 212 Ayuntamientos que hay en Veracruz. 2.-Además, los ciudadanos de Agua Dulce, reconocen la labor administrativa y política de Guzmán, y la reconocen, porque en tan solo cinco meses de gobierno, el municipio mejoró en un 100%, en los servicios públicos y “obras sociales”, esas que están a la vista de todo el pueblo, además que don Sergio no permite que nadie “le meta la mano al cajón” del Ayuntamiento, y aquí hablamos que el alcalde combate la corrupción en todas sus modalidades. En fin, la única que se ve mal con sus “Panchos”, es Sandra López Amador, una Síndica Única, que está “enferma de poder”, un “poder político” y “administrativo”, que no tiene, y que nunca tendrá, pues en Agua Dulce, el único “jefe” es Sergio Guzmán Ricárdez. Así o más claro. Fin del comunicado. Comentarios: federico.lagunes@hotmail.com Tel: 9211353044.