Federico Lagunes Peña

Armando Rotter Maldonado, siempre será un político que de “noticias políticas”. Primero lo hizo cuando se salió del PRI para irse con el PRD, donde logró llegar a la alcaldía de Coatzacoalcos. Luego se salió del PRD, para buscar la diputación federal por el PAN. Posteriormente intentó ser candidato del Partido del Trabajo, pero renunció luego que los “malos” lo amenazaron. También anduvo en el Movimiento Ciudadano de Dante Delgado, donde como candidato a la alcaldía porteña, logró meter a Nora Cortázar Luna como regidora. En los últimos meses, regresó al PRD, donde junto con Jesús “El Chamula” Gómez Constantino, buscaron la candidatura a la diputación federal, nominación que les ganó Renato Tronco Gómez. ¡Señores!, hoy tenemos “noticias políticas” de Rotter. El día de ayer, quedó confirmado que don Armando regresó al PRI, ¿cómo lo sabemos?, por la simple razón que fue uno de los participantes más activos en la “reunión priista” que se celebró en la avenida Nuevo León 811, en la colonia Petrolera. En dicha dirección se localiza una casa donde se reúnen personalidades que apoyan la candidatura de José Francisco Yunes Zorrilla, candidato del PRI a la Gubernatura de Veracruz. ¿Quiénes llevaron a Rotter al grupo “Los Amigos de Pepe”?, nos afirman que los causantes del “regreso” de Armando a las filas del Revolucionario Institucional, son David Sam Arreola, dueño del restaurante “Piquitos” y Luis Brito, hijo de Carlos Brito Gómez. ¿Qué políticos de buen nivel llegaron ayer a Nuevo León 811, aparte de Armando Rotter, David Sam y Luis Brito?, ahí les van algunos nombres: Isela González Domínguez, candidata del PRI a la diputación local por el distrito de Cosoleacaque; Fernando Baños Sánchez, “Gallo” del PRI para la diputación federal por Coatzacoalcos; Edith Carrillo Díaz, “Jefa Política” la sección 31 del STPRM; Nereida Santos Hernández, dirigente del Movimiento Territorial del PRI; Arturo Cheng Mercader, ex director del hospital comunitario, “Valentín Gómez Farías” y José Luis Utrera, representante del Partido Verde en Minatitlán. Fin del comunicado.

SERGIO GUZMÁN, UN ALCALDE QUE MARCA LA DIFERENCIA

Mientras los más de 30 alcaldes que gobiernan en la zona sur de Veracruz, se “olvidaron” de celebrarle a los profesores su día, en Agua Dulce, fue todo lo contrario, resulta que Sergio Guzmán Ricardez, alcalde del partido MORENA, el viernes pasado, en efecto, logró el “rescate” de tan importante festejo para los miles de maestros que dan clases en todas las escuelas de Agua Dulce. En el salón “Cotorros”, más de dos mil profesores de: Universidades, Preparatorias, Secundarias, Primarias y Preescolar, fueros celebrados y dignificados por Guzmán Ricardez. ¿Saben qué fue lo más importante de la reunión que encabezó don Sergio en “Cotorros”?, que profesores en activo y jubilados, solicitaron integrarse a las actividades sociales que organiza el Ayuntamiento de MORENA, y aquí hablamos que los “mentores” solicitaron participar en forma activa en los tres ejes de gobierno que marcan el gran “proyecto político” del señor Guzmán: 1.-Gobierno Itinerante. 2.-Alcalde en tu Colonia. 3.-Viernes Cultural. Los datos duros: 1.-Sergio Guzmán, es una autoridad municipal, que en cuatro meses, ha recobrado la confianza de la población de Agua Dulce. El éxito del edil, es su cercanía con la gente, lo anterior habla de su sencillez, pero sobre todo, de su enorme preocupación por apoyar a la gente más humilde del municipio. 2.-Sergio Guzmán, como ya lo hemos citado, es un alcalde que viene marcando la diferencia en la forma de gobernar, donde sus principales “herramientas políticas” son su combate a la corrupción y brindarle todos los beneficios sociales a los habitantes del municipio de Agua Dulce. 3.-En Agua Dulce, existe un cambio profundo, desde que Guzmán Ricardez llegó al gobierno municipal. El desarrollo y la modernidad están a la vista de todo mundo. ¡Señores!, en el Ayuntamiento de Agua Dulce hay rumbo y un proyecto 100% definido, donde la prioridad son los ciudadanos.

LOS “PETROLEROS” SE LA JUEGAN CON PEPE YUNES

El compromiso político de Carlos Romero Deschamps, con los candidatos del PRI es 100% firme y sin dobleces, y lo anterior se acaba de ver el pasado fin de semana, donde todos los Secretarios Generales del sindicato petrolero, hombres y mujeres que tienen su “presencia sindical” en el sur de Veracruz, hicieron proselitismo político en favor del PRI y José Francisco Yunes Zorrilla. Eventos muy buenos, fueron los que organizaron los “petroleros”, lo cual permitió comprobar la “lealtad política” del STPRM con el Revolucionario Institucional. ¿Quiénes se lucieron y mostraron su “músculo político” con Pepe Yunes?, ahí les van los datos: 1.-En Minatitlán, el anfitrión fue Jorge “El Tigre” Wade González, líder de la sección 10. Wade, eternamente ha sido un “soldado” del PRI, hecho que le valoran a nivel nacional y estatal. 2.-Manuel Limón Hernández, Ismael Melgarejo Vázquez y Daniel Martínez González, los dueños de la sección 22 en Agua Dulce, el sábado hicieron una mega concentración de priistas en Agua Dulce, lo cual dejó muy satisfecho a Yunes Zorrilla. 3.-El domingo le tocó el turno a Omar Ricardez Chong. El jefe político de la sección 16 de Cuichapa, se encargó de realizarle un enorme mitin a Pepe Yunes, lo cual le fue agradecido por el candidato priista al gobierno de Veracruz. ¡Señores!, Wade, Limón, Melgarejo, Martínez y Ricardez, se apuntaron un “10” con Yunes. Los cinco dirigentes petroleros, una vez más, en efecto, han demostrado que son fieles militantes del PRI, y que pase lo que pase, ahí van estar, siempre apoyando al instituto político, se gane o se pierda, tal y como ha ocurrido en los últimos años. El dato: 1.-En la “gira petrolera” que realizó Pepe Yunes, quienes también anduvieron muy “pegaditos” al candidato fueron: “El Tío Ramón” Hernández Toledo, Secretario General de la sección 11 de Nanchital y Edith “La Jefa” Carrillo Díaz, líder de la sección 31 de Coatzacoalcos. Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel: 9211353044.