Federico Lagunes Peña

No será la primera vez que Noriel Prot Álvarez, luche contra “todos” sus “rivales políticos” en una elección para la Agencia Municipal, ya en dos ocasiones anteriores, “quienes” le han peleado el jugoso “huesito con carnita”, se han “unido”, y resulta que al final de la jornada, nunca le han podido ganar. ¡Señores!, hoy tenemos noticias, y estás van en un solo sentido, en efecto, que los ocho contrincantes que le disputan el “poder político” a los Prot, han acordado “unirse” para llevar a un solo “candidato” y así intentar ganar la nueva elección que se realizará en la comunidad de 40 mil habitantes, luego que el Cabildo de Coatzacoalcos, tomó la decisión de “anular la elección”. ¿Quiénes integrarán el “bloque de unidad” contra Noriel?, ahí les van los nombres: Rafael Balderas Gutiérrez, Andrés “El Comandante” Acosta Moreno, Rodrigo Hernández Galván, José Manlio Martínez, Alejandro “El Cabezoncito” Trujillo Hernández, José Trinidad “El Profesor” González Cervantes, Rogelio Domínguez Sánchez y Alberto “El Masero” Crespo Salgado. Todos estos “grillos”, nativos de Allende, han tomado el acuerdo de votar por un solo candidato una vez que la autoridad electoral de a conocer la nueva fecha para la elección en Allende. ¿Quién será el “gallo” de los “opositores” que lucharán contra Prot Álvarez?, este saldrá de: Alejandro Trujillo o Andrés Acosta. Los datos duros: 1.-Los expertos en el “quehacer político” que se practica en Villa Allende, están convencidos que Noriel Prot, volverá a ganar las elecciones, tomando como base que cada vez que le hacen un “bloque opositor”, su rivales siempre se pelean, lo que los hace débiles el día de la elección. 2.-El Cabildo de Coatzacoalcos nombrará a un Agente Municipal “Interino” hasta el día 1 de mayo, día en que termina su periodo como gobernante Gabriel Ocaña López.

ISELA GONZÁLEZ, ¿CANDIDATA DEL PRI?

El PRI de José Francisco Yunes Zorrilla y Américo Zúñiga, anda muy “desesperado” para conseguir “candidatos” a las diputaciones locales, y esta misma “desesperación política”, los lleva a cometer muchos “errores políticos”, los cuales no son entendibles por la “base priista”. ¡Señores!, hace unos momentos trascendió que la nueva candidata del PRI para la diputación local por el distrito de Cosoleacaque, es Isela González Domínguez, ex diputada federal del PRI. ¿Cuál es el principal “mérito político” de doña Isela para convertirse en la abanderada del “tricolor”?, muy simple, su descarada “traición” al PRI, y para lo anterior hay un par de ejemplos muy reales: 1.-En junio del 2016, cuando era priista, fue grabada, donde le daba órdenes a sus “seguidores” para que votaran por MORENA y su candidata Rocío Pérez Pérez. Con esta “maniobra política” de González, el PRI perdió la elección. 2.-En el 2017, Isela, se salió del PRI para convertirse en la candidata del PRD-PAN para la alcaldía de Cosoleacaque. El registro de Isela con los perredistas-panistas, fue oficial, lo que despertó la ira de Román García, ex Presidente Municipal de Cosoleacaque, quien fue despojado de la candidatura. Ni un solo priista en Cosoleacaque se explica los motivos que tuvieron sus líderes priistas para darle la candidatura a una mujer que los ha “traicionado” y ha “operado” en forma descarada para los principales “rivales políticos” del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla y Américo Zúñiga. ¿Qué acaso en Cosoleacaque no existen otros “activos políticos priistas” que pudieron ser tomados en cuenta para dar la “pelea” en las elecciones del 1 de julio próximo?. Con la designación de Isela González Domínguez, como representante del PRI en la “Local” de Cosoleacaque, queda 100% comprobado que al interior del PRI existe una aguda “crisis política”, donde la elección se la están entregando a los “Yunes Azules”. “En esta vida se puede ser cochino, pero nunca trompudo”.

CARLA ENRÍQUEZ, YA NO ES CANDIDATA DEL PRI

Los priistas del distrito electoral de Cosoleacaque, se han quedado sin candidata a la diputación local. Hace unos días, Carlita Enríquez Merlín, renunció a la candidatura para competir por un escaño en el próximo Congreso Estatal, ¿el motivo de la renuncia?, simple, el principal “equipo político” de Pepe Yunes, no cumplió con varios “compromisos políticos” que se habían pactado con el propio candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz. Los informes que tenemos afirman que la “declinación” de la hija de Gladys Merlín Castro y nieta de Heliodoro Merlín Alor, se dio en una reunión privada con Américo Zúñiga Martínez, la cual se realizó en el Puerto de Veracruz. Los datos que nos proporcionaron citan que el dirigente estatal del PRI, le dijo a Carla Enríquez que no se podían cumplir los “acuerdos políticos” que se establecieron hace un par de meses en la ciudad de Córdoba, donde Carla dialogó con Yunes Zorrilla. Los apuntes precisos: 1.-Será en los próximos días cuando el PRI designe al relevo de Carla Enríquez. La futura abanderada saldrá de la “cuadra política” de los hermanos: Cirilo y Ponciano Vázquez Parissi. 2.-Enríquez Merlín no se va a ningún otro partido político, la joven se meterá de lleno a atender las empresas de la familia, ahí al lado de su hermano, Emigdio. 3.-La familia Merlín, apoyará con toda su “estructura política” la campaña de José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia de la República. El súper dato: 1.-En el proceso electoral del domingo pasado, donde se renovaron los poderes en las congregaciones y ejidos de Cosoleacaque, el PRI no ganó ni una sola comunidad, el triunfo fue para los “simpatizantes” del: PAN-PRD-MC. ¡Raro!, ¿no lo creen?. Fin del comunicado. Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel: 9211353044.