Federico Lagunes Peña

En Coatzacoalcos, siempre han existido “mentes perversas” que se dedican a “molestar” y “criticar” a seres humanos: honorables y decentes. Desde hace más de 30 años conocemos a: Tony Williams Rojas, empresario mueblero y a Genaro Abreu Domínguez, representante de artistas. Ambos personajes, y que lo anterior se escuche lejos, provienen de la “lucha del esfuerzo”, nunca, aquí en Coatzacoalcos, han sido “acusados” o “señalados” de haber cometidos “actos ilegales”. ¿Por qué hablar hoy de Williams y Abreu?, porque hace algunas horas, empezó a circular una “carta”, donde se asegura, (sic), que la contratación de los artistas de la “Expo Feria” se cometieron “irregularidades”, en especial, en la contratación de “Julión Álvarez” y “Los Ángeles Azules?. Para despejar dudas, ayer platicamos con: Tony Williams y Genaro Abreu. A continuación las entrevistas: 1.- “Tony…anda circulando un documento donde se afirma que el Ayuntamiento pago a Julión Álvarez y Los Ángeles Azules…y que Abreu cobró la taquilla, y no devolvió el dinero a la Tesorería, ¿Qué opinión me puedes dar sobre el hecho?. La respuesta de Williams fue: “Eso es una mamada…Julión cuesta como 3 millones…¿Por qué le dan valor a un infundio?...primero que firme el cabrón que acusa…que dé la cara”. ¿Entonces todo está bien?, la respuesta de Tony fue: “Claro que todo está bien…eso es un infundio que no tiene sustento”. 2.-“Genaro circula un documento donde se dice que la Tesorería pagó a Julián Álvarez y los Ángeles Azules, y que tu cobraste la taquilla y no regresaste el dinero, ¿es verdad el hecho?. La respuesta de Genaro Abreu fue la siguiente: “Es totalmente falso…en el palenque, el único responsable de los ingresos y egresos soy yo…yo soy más claro que el agua”. ¿Entonces no chingaste al Patronato de la Expo Feria?, la respuesta de Genaro fue: “Primero bájale dos rayitas…yo no acostumbro a chingar a nadie…yo me rompo la madre trabajando y gracias a dios, muchas ciudades creen en mi trabajo…el año tiene 12 meses y gracias a mis 40 años de honestidad tengo 14 ferias…y una prueba de mi honorabilidad, es que aquí ando en la feria de Villahermosa organizando la presentación de todos los artistas”. Fin del comunicado. 

ZONA ECONÓMICA, LA HORA PARA LOS EMPRESARIOS

La Secretaría de Hacienda, acaba de emitir la convocatoria para integrar el Consejo Técnico de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos, ¿Qué significa lo anterior?, que todas las personas que están inmiscuidas en los “sectores productivos porteños”, tienen la posibilidad y la gran oportunidad de formar parte de este importante “Consejo”, el cual será el rector máximo en la toma de decisiones de la ZEE cuando esta ya esté en “operación” en la región. No se duda que muchos serán los “porteños” que se registren para estar dentro del futuro “Consejo”, pero conociendo el “centralismo” y “hambre” de Gerardo Gutiérrez Candiani, Jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, no dudamos, pero ni tantito, que el oaxaqueño, echará mano de sus facultades para hacer las “asignaciones directas” en el “Consejo Técnico”, ¿por qué lo hará?, la misma convocatoria se lo permite, entonces estaría dentro de la ley, no fuera de ella. Como el señor Gutiérrez, querrá tener un “Consejo Técnico” a “modo”, aquí en Coatzacoalcos, es un hecho que no permitirá que las moscas le vuelen alrededor de su suculento “pastel”. Ante lo que está por venir de parte de Gerardo, pues hoy más que nunca los empresarios porteños se tendrán que “unir”, pero sobre todo se tienen que poner muy abusados para no quedar “fuera de la jugada”. ¿Quiénes deben de estar en el futuro Consejo Técnico?, los hombres que tienen años promoviendo y luchando por la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos, y aquí hay que citar los nombres de: 1.-José Daniel Ruiz Flores, “Naviera Ruiz”. 2.-Samy Hayek Domínguez, contratista de Pemex. 3.-Marcos Theurel Cotero, director general de la API de Coatzacoalcos. 4.-Emmanuel Peña Sánchez, titular de Centro de Negocios de Coatzacoalcos. 5.-Cornelius Daniel Versteeg Zebadua, dueño de Obras Portuarias de Coatzacoalcos. 6.-Claudio Velasco Martell, representante de los Industriales en el sur de Veracruz. Todos estos “hombres de negocios”, han estado, por años, en casi todas las “mesas de diálogo” de las Zonas Económicas Especiales. No citamos más nombres, pues el resto, son puro “vende tornillos”.

ELECCIONES MUY “JODIDAS” EN VILLA ALLENDE

 En Villa Allende, cada vez que hay elecciones para renovar el “poder” en la Agencia Municipal, siempre se registran muchos “aspirantes”, algunos son buenos y otros son “balines”. ¿Saben qué caracteriza a los “candidatos” que se quieren comer la sabrosa “pechuga” que se guisa en la Agencia Municipal?, que “todos”, vociferan que tienen miles de votos, que el pueblo los ama, por lo tanto el triunfo lo tienen asegurado. Lo anterior es una vil mentira de los señores que quieren llegar al “poder”, ¿y saben por qué es mentira?, porque la gente no vota por ellos, los mandan al diablo. Un ejemplo que en Villa Allende hay muchos “Pájaros Nalgones” metidos en la “grilla”, se acaba de ver en las elecciones del domingo, donde “candidatos” tuvieron la ridículo cantidad de 13 votos a favor. Muchos abanderados dan “lastima política”, y pongamos algunos ejemplos: 1.-Rogelio Domínguez Sánchez, tuvo 13 votos. 2.-José Manlio Martínez, tuvo 20 votos. 3.-Alberto “El Masero” Crespo Salgado, tuvo 40 votos. 4.-Rafael Balderas Gutiérrez, tuvo 149 votos. Para el “ridículo político” están estos cuatro sujetos. Pero no crean que los otros cinco candidatos se salvan de las “burlas políticas”, ¿saben por qué?, por la simple razón que tampoco tuvieron una copiosa votación como lo “gritaron” antes de la elección, y ponemos los ejemplos: 1.-Rodrigo Hernández Galván, tuvo 242 votos. 2.-Andrés “El Teniente” Acosta Morena, tuvo 352 votos. 3.-José Trinidad “El Profesor” González Cervantes, tuvo 351 votos. 4.-Alejandro “El Cabezoncito” Trujillo Hernández, tuvo 574 votos. 5.-Noriel Prot Vázquez, tuvo 1583 votos. ¡Señores!, si se dan cuenta, puras “miserias políticas” en votos en lo que dieron todos los “aspirantes” a la Agencia Municipal. ¿Pero saben qué es lo que más risa da?, que hay gobernantes, de todos los partidos políticos, que “invierten” dinero en estos falsos “espejitos políticos”. No hay moral. Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel: 9211353044.