Federico Lagunes Peña

Cuando conocimos a Tania Cruz Santos, la profesora, andaba haciendo “grilla” en el partido de Dante Delgado Rannauro, tan es así que fue candidata a la diputación federal por el Movimiento Ciudadano. Fue precisamente en la campaña política del 2013 cuando Tania conoce a Rocío Nahle García, ¿saben dónde fue?, en los “debates” que organizaron: “Olmeca TV” y “DI Noticias”. Cruz y Nahle, a pesar de ser “rivales políticas”, se cayeron bien por lo que luego de la campaña se empezaron a frecuentar para fortalecer su amistad. ¡Señores!, hoy, Tania y Rocío, están más unidas que nunca, y van en un solo “proyecto política”, el de MORENA. Hace unas horas platicamos con Tania Cruz, la pregunta obligada fue: ¿Cómo te sientes ahora que ya eres la candidata de MORENA para la diputación federal?, la respuesta fue: “Me siento muy agradecida con Dios, con la vida, con mi familia, con mi partido, con los ciudadanos, con todos los que hicieron posible que se concretara esta candidatura…Tengo años preparándome para esto, buscando la oportunidad de ser una digna representante del pueblo ante el Congreso... Hoy mi único anhelo es servir a mi gente, a mi distrito, a mi Nación. Luchar al lado de grandes hombres y mujeres que son pieza clave para la transformación y regeneración del país. La sociedad demanda un cambio y estamos dispuestos a ser protagonistas en él”. La segunda pregunta para la maestra Tania fue: ¿Cuál será tu plataforma política para que la gente vote por ti?, la respuesta fue: “Necesitamos darle continuidad al proyecto de Regeneración del país... ya lo iniciaron nuestros diputados y es de vital importancia continuarlo… además que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, se requiere tener representación en el Congreso para poder combatir la corrupción de frente…México ya no puede más…Estamos en agonía… Tenemos que unirnos los mexicanos y recuperar nuestra Nación”. Ese es parte del pensamiento de Tania Cruz Santos, candidata de MORENA a la diputación federal por el distrito electoral de Coatzacoalcos. El dato duro: 1.-Tania también nos dijo: “Mi lealtad, mi gratitud y mi compromiso para mi “jefa política”, Rocío Nahle García”.

DAVANNY DAMAS, “CHAVIZA REVOLUCIONARIA”

Devany Damas Naranjos de Coatzacoalcos y Juan Centeno de Agua Dulce, son los nuevos dirigentes de Chaviza Revolucionaria. Ambos jóvenes forman parte de las nuevas promesas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en cada uno de sus municipios. La toma de protesta se realizó este domingo en la sedes del instituto político, en donde militantes de la vieja guardia hicieron acto de presencia para respaldar a las nuevas generaciones, entre ellos: Mirna García Avalos ex regidora, Víctor Andrade López ex regidor, Matías Pacheco Cruz dirigente CNOP, Nereida Santo Hernández dirigente Movimiento Territorial, Oliver Damas de los Santos regidor, Yurixy Matus Padilla dirigente del PRI y Juan Pablo Sosa González candidato del tricolor a la diputación local. Sheila Mariam Jara, dirigente estatal de “Chaviza Revolucionaria”, fue la encargada de efectuar la toma de protesta de los nuevos líderes de la agrupación en Coatzacoalcos y Agua Dulce. Durante su discurso oficial, reconoció los errores que han cometido personajes políticos y que han dañado la imagen del PRI. “Como joven priista, reconozco que mi partido ha cometido errores y equivocaciones, pero de lo que si estoy segura, es que las cosas cambien para bien”, dijo. Sin embargo, resaltó que a diferencia del PAN, el PRI no es un partido dividido y a comparación de Morena, ellos si saben debatir. “Este 2018 vamos a demostrar que nuestro trabajo es fuerte y que sabemos trabajar en equipo”, comentó. Tras su toma de protesta, Devany Damas Naranjos apuntó que en estas elecciones, muchos jóvenes votarán por primera vez y tendrán la oportunidad de dirigir el rumbo del país. Pero que ante todo, se debe dar la oportunidad que también aporten ideas nuevas y frescas que vuelvan más dinámico el ejercicio político.

“REUNIÓN CUMBRE DE: NORA, RICHY Y SAÚL

Los “panistas”, “perredistas” y “naranjas”, saben perfectamente que aquí en Coatzacoalcos, son la “tercera fuerza política”; por arriba de ellos se encuentran: MORENA y PRI, de acuerdo a los últimos resultados electorales que se han dado en las tres últimas elecciones para la: “municipal”, “Federal” y “Local”. Con estos antecedentes políticos, desde hace algunas semanas, los dirigentes de los partidos: PAN, PRD y MC, se han puesto a “trabajar” para intentar dar buenos resultados en las próximas votaciones. Y para que luego no se diga que a “chuchita la bolsearon”, resulta que los líderes de los partidos políticos que acabamos de mencionar, se han puesto a “chambear”, pues su principal objetivo político es apoyar, con “todo”, a Miguel Ángel Yunes Márquez, Renato Tronco Gómez y a la propia Nora Cortázar, este último ser humano, es decir, Nora, va como candidata a la “Diputación Urbana”. ¿A dónde queremos llegar?, a un simple “hecho político”; que la semana pasada, en el restaurante “Kaffia”, el cual se localiza en la avenida Revolución, se “juntaron”: Ricardo López Carrera, PRD; Nora Cortázar Luna, MC y Saúl González Solís, PAN. La “reunión de trabajo” fue para afinar las futuras “estrategias políticas” para ser competitivos, pero sobre todo “para ponerse las pilas”, donde la idea original es no fallarle a los “Yunes Azules”. El dato duro: 1.-La “unión” que hoy en día se da entre el PRD, PAN y MC, esta 100% garantizada. Entre ellos no hay “pleitos” y mucho menos “celos políticos”. Pocas veces se ve que exista dicha “química política”, y lo anterior, en efecto, lo están logrando: López, Cortázar y González. El apunte: 1.-Cortazar, López y González, son políticos que quieren sacar de sus “miserias políticas” al: MC, PRD y PAN. De lo anterior que no exista la menor duda.

PEDRO ARTURO CHANG, CRECE EN EL IMSS

n política, siempre que un ser humano logra otro cargo, es porque está dejando huella y está cumpliendo los objetivos de los altos mandos. Este resulta ser el caso del doctor Pedro Arturo Chang Mercader, quien en Coatzacoalcos alcanzó el éxito tras ser el director del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, y quien hoy en día está consolidado como el Gerente Delegacional del IMSS Prospera delegación Veracruz Sur. ¿Cuál es el área de influencia de Chang Mercader?, ahí les va: abarca dos regiones: 1.-Orizaba y 2.-Coatzacoalcos, con 6 zonas cada una, 3 hospitales rurales (Zongolica, Coscomatepec y Jáltipan) y 269 Unidades Médicas Rurales y Unidades Médicas Urbanas. ¿Qué quiere decir lo anterior?, pues que su poder será desde la región de Orizaba hasta Agua Dulce, pasando por algunos municipios del estado de Oaxaca, como es: Cabeza de Tigre, Vicente Camalote y Temazcal. Pedro Arturo trae como encomienda continuar con lo que ya se está haciendo bien, como es: certificar las UMR que hacen falta, apoyar a los 3 hospitales rurales, combatir la muerte materna, dar prioridad al programa de estimulación temprana en los bebés, asegurar la atención con calidad y calidez a todos los prosperohabientes; todo lo anterior, bajo una política de puertas abiertas, en trabajo coordinado con el sindicato y cumpliendo las metas e indicadores que le marcan de nivel central. La pregunta obligada: ¿Sigue trabajando de la mano y de manera coordinada con Jorge Tubilla?: Chang respondió: “Él es mi jefe directo, como responsable máximo de la delegación, trae una mística de trabajo de mejorar la atención al derechohabiente y mejorar la atención en salud, calidad y calidez; como asesor, me toca atender directamente a los quejosos y resolver sus inquietudes”. Señores, Don Pedro Arturo Chang es desde el pasado viernes, Gerente Delegacional de IMSS Prospera delegación Veracruz Sur y continúa con sus quehaceres como “asesor médico” de Jorge Tubilla Velasco, Delegado Regional del IMSS en Veracruz Sur. El ex director del “Comunitario”, es sin duda alguna el hombre de confianza y de mayor influencia en el IMSS Veracruz Sur de Jorge Tubilla. Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel: 9211353044.