Federico Lagunes Peña

En la semana, en las “redes sociales” y en diversos medios informativos se dio a conocer la lista de los candidatos de MORENA para las diputaciones federales y locales. En dicha lista, en lo que hace a las “federales”, no se dio a conocer el nombre de los candidatos para los distritos de: Coatzacoalcos y Cosoleacaque. Pues bien. Ayer consultamos a nuestras fuentes en el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, y no solo nos dieron los nombres y apellidos de los “abanderados”, también nos proporcionaron la documentación oficial donde los candidatos para la “Federal” de Coatzacoalcos y Cosoleacaque son: Roselia Barajas Olea y Eulalio Ríos Fararoni. El dato duro: ¿Quiénes se quedan con las “Federales” y “Locales” por los distritos electorales sureños?, ahí, les van los nombres: 1.-Diputaciones Federales: Eulalio Ríos Fararoni, Cosoleacaque; María del Carmen Medel Palma, Minatitlán y Roselia Barajas Olea, Coatzacoalcos. 2.-Diputaciones Locales: Deysi Juan Antonio, Acayucan; Magaly Armenta Oliveros, Cosoleacaque; Jessica Ramírez, Minatitlán; Amado Cruz Malpica, Coatzacoalcos “Urbano” e Ingrid Calderón, Coatzacoalcos Rural. ¡Señores!, esos son los candidatos y candidatas de MORENA por el sur de Veracruz. “No hay hilos, no hay alambres”.

“EL TÍO RAMÓN”, “VIVITO Y COLEANDO”

En las últimas horas, en las “redes sociales”, se afirmaba que “El Tío Ramón” Hernández Toledo había sido internado en una clínica de Pemex, pues había sufrido un infarto por el cáncer que tiene en la próstata. Todo lo que se dice en las “redes sociales”, es 100% falso. Hace unos momentos, el periodista y columnista, Federico Lagunes, platicó con Felipe Hernández Pulido, hijo del Secretario General de la Sección 11 de Nanchital, y esto fue lo que le dijo: “Mi papá está bien y tranquilo…ya me lo quieren cafetear…es una exageración y falsedades lo que se comenta en las redes sociales…todo está perfectamente bien por fortuna y gracias a dios…tenemos Ramón para mucho rato”. La aclaración era justa y necesaria, pues en todo Coatzacoalcos se creó un caos por la salud de Hernández Toledo, y tan se armó el caos, que políticos, empresarios y religiosos, todos amigos de don Ramón, se preocuparon y alarmaron por la salud del “Tío”. El dato duro: 1.-¿Qué es lo que alarmó a la población de Coatzacoalcos respecto a Ramón Hernández Toledo?, una publicación en “redes sociales”, la cual de “mala leche” decía lo siguiente: “Ramón Hernández Toledo, líder petrolero de la sección 11 de Nanchital, Ver, fue internado de emergencia en el hospital regional de Minatitlán, según información proporcionada por médicos de este nosocomio…refieren que el estado de salud de Hernández Toledo es considerada como grave y se encuentra en terapia intensiva…el dirigente petrolero padece de un cáncer en la próstata que viene atacando desde hace varios años y se le vinieron complicaciones coronarias…la ambulancia que lo trasladó de emergencia, el médico indicó que venía infartado”. ¡Señores!, dicha información del “Tío Ramón” es una vil mentira, lo anterior lo desmintió su hijo Felipe Hernández Pulido, ex regidor en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos. Fin del comunicado.

BAÑOS Y SOSA, “GALLOS PRIISTAS” MUY PERDEDORES

Todos los “aspirantes” a la diputación Federal y diputación local, por los distritos de Coatzacoalcos, desde hace dos semanas, andan haciendo “grilla” a muy “bajo perfil” para ganar adeptos para intentar consolidar una posible victoria el día primero de julio. ¿Qué significa lo anterior?, que sostienen “reuniones privadas” con los principales “actores políticos” y los jefes de los “grupos políticos” que existen en Coatzacoalcos. Así lo vienen haciendo: Renato Tronco Gómez, Nora Cortázar, Armando Rotter Maldonado, Elizabeth Alor, Gersaín Hidalgo Cruz, Alejandro Tronco Gómez, Sebastián Reyes Arellano, en lo que hace al: PAN, PRD, MC y PANAL. ¿Pero qué es lo que pasa al interior del PRI porteño?, pues que los precandidatos, Fernando Baños Sánchez, “Federal” y Juan Pablo Sosa González, “Urbana”, andan 100% “quietos” y bastante “pasivos”. Ambos personajes, está más que visto, no les interesa hacer “alianza política”, mucho menos “equipo”, con los titulares de las “tribus priistas” que tienen una presencia real en el municipio y distrito. Dicha forma de actuar de: Baños y Sosa, al final de la jornada los “hundirá”, pues “solos”, y lo anterior es un hecho real, van a perder la elección por “paliza”, tal y como le ha ocurrido a los tres últimos candidatos del PRI, aquí en Coatzacoalcos. Fernando Baños y Juan Pablo Sosa, se sienten los muy “chingones” porque atrás de ellos están sus “amos”, y aquí hay que citar los nombres de: Juan Nicolás Callejas Roldán, dueño de la Sección 32 del SNTE y Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, dirigente regional de la CTM. Este par de líderes, no garantizan el gane del PRI en Coatzacoalcos. El dato duro: 1.-Fernando Baños y Juan Pablo Sosa, se deben de reflejar en el “espejo político” de Vasconcelos, quien hace poco perdió en las urnas la alcaldía de Coatzacoalcos. ¿Cuáles fueron los dos graves errores de Carlos Manuel?: 1.-Sentirse muy chingón y sobrado. 2.-Que mandó al carajo a todos los jefes de las “tribus priistas”. ¿Cuál fue el resultado final para Vasconcelos?, que fracasó en su intento de llegar a la Presidencia Municipal. Por el mismo camino van: Fernando y Juan Pablo. Comentarios: federico.lagunes@hotmail.com Tel: 9211353044.