Federico Lagunes Peña

El Sindicato Petrolero, ahí donde el líder nacional es Carlos Romero Deschamps, se juegan el todo por el todo con José Antonio Meade y José Francisco Yunes Zorrilla. La orden directa del señor Romero para los “Secretarios Generales” de todo el país, es solo una, trabajar casa por casa para convencer a los ciudadanos para que voten por el PRI y por los candidatos a la Presidencia de la Republica y Gubernatura de Veracruz. Nos cuentan que Carlos Romero convocó a todos los “líderes” del STPRM, y ahí les dijo: “Vamos apoyar con todo a Meade…hay que ayudarlo a que gane la Presidencia de la República…también hay que respaldar con “todo” a Yunes Zorrilla, quien buscará la gubernatura de Veracruz”. Del sur de Veracruz, ¿quiénes estuvieron en la “reunión” con Romero Deschamps donde recibieron instrucciones precisas de hacer victorioso al PRI y a sus “gallos”?, ahí les van los nombres: Ismael Melgarejo Vázquez, Sección 22 de Agua Dulce, Omar Ricardez Chong, Sección 16 de Cuichapa; “El Tío Ramón” Hernández Toledo, Sección 11 de Nanchital; Jorge “El Tigre” Wade González, Sección 10 de Minatitlán; Carlos Jiménez Hernández, Sección 26 de Las Choapas y Edith “La Jefa” Carrillo Díaz, Sección 31 de Coatzacoalcos. Los datos: 1.-Para los dirigentes del Sindicato Petrolero no será nada complicado recuperar la “confianza” de sus socios petroleros y de la propia ciudadanía, ¿el motivo?, en los últimos meses, en efecto, todos los Secretarios Generales de la región han empezado a llevar “beneficios sociales” a todas las comunidades donde tienen presencia y arraigo. 2.-En lo que hace a Veracruz, desde hace varios años, Pepe Yunes siempre ha contado con el apoyo y afecto político de: Jorge Wade, Ramón Hernández y Omar Ricardez. Estos tres grandes líderes petroleros, siempre se la “jugaron” con el “Hombre de Perote”.

LOS “SECRETARIOS DE ESTADO” DE CARRANZA

En un Ayuntamiento, el alcalde en turno, tiene a sus “brazos derechos” para trabajar en forma ordenada y responsable, independientemente que sus grandes apoyos son los regidores y el Síndico Único. Ayer informamos de los hombres y mujeres que son parte del “Gabinete Económico” de Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Presidente Municipal de Coatzacoalcos. Hoy vamos a dar a conocer quienes se quedaron con las “pechugas administrativas”, a los que también se les conoce como “Secretarios de Estado”. ¿Qué seres humanos se quedaron con las “Secretarías”?, ahí les van los nombres y apellidos: 1.-Secretario del Ayuntamiento, Miguel Pintos Guillén. El señor Pintos también es el “suplente” de Carranza en la alcaldía. 2.-Secretario de Gobernación, Alberto Mijangos Martínez. Un hombre con mucho “oficio político”, pues ha sido un “alto funcionario” en varias dependencias: Federales, Estatales y Municipales. 3..-Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández. Polo ha sido un exitoso contratista en la región sur de Veracruz. Su papá, como ya lo dimos a conocer, trabajó por más de tres décadas con don Juan Osorio López. 4.-Secretario de Turismo, Javier Pulido Biosca. Javier es un reconocido periodista. Su fuerte es la cultura y las letras. 5.-Secretaerio de Desarrollo Económico, Jesús Fernando Cerda Cortázar. Don Fernando fue un poderoso ejecutivo de Pemex Petroquímica. ¡Señores!, estos son los cinco súper secretarios en el gobierno de Carranza Rosaldo. El dato duro: Pintos, Mijangos, Suárez, Pulido y Cerda, los cinco tienen una gran cualidad, todos son 100% honestos y profesionales. “Crea tu imperio, pero aprende a conservar tu reino”.

MARTÍN GRACÍA, EX SÍNDICO DE MINA, AHORA DE ABOGADO

Después de que culminan las administraciones municipales, estatales y federales, todo mundo se pregunta, ¿A qué se van a dedicar los ex funcionarios que durante los años de gobierno, estuvieron encaramados en el poder?, pues bien don Martín Gracia Vázquez, ex Síndico Único de Minatitlán, acaba de anunciar a través de su red social: “Con el favor de Dios, está casi listo el Bufete Jurídico que estará al servicio de todos los justiciables que requieran de nuestro patrocinio o asesoría.” Pues bien, nos dimos a la tarea de platicar con el ex funcionario municipal, y el abogado nos dijo lo siguiente: “Estaré en mi Despacho mientras la CTM del Estado no diga lo contrario porque soy Secretario de Educación, Capacitación y Adiestramiento en el Comité Ejecutivo Estatal…O en su caso, el jefe político de Mina. Don Jorge Wade González. Mi despacho está en Minatitlán. Av. Justo Sierra 29-1, Centro”. Señores, a más de 10 días de haber dejado sus labores como Síndico Único de Minatitlán, Gracia Vázquez demuestra que no tiene cola que le pisen, por lo que se queda en el municipio para continuar con sus quehaceres legales, ámbito en el que lleva años y en el que se desarrolla a la perfección. Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel: 9211353044.