Federico Lagunes Peña

Miguel Ángel Yunes Márquez, mejor conocido en todo Veracruz, como “Chiquiyunes”, anda “tirando toda la carne al asador político”, para ser gobernador de Veracruz. Pues bien, hoy tenemos “noticias políticas” del ex alcalde de Boca del Río. Hace algunas horas nos afirmaron que el hijo de Yunes Linares, hará acto de presencia en la ciudad de Coatzacoalcos, ¿con qué fin?, para reunirse con la “estructura política” del PAN que “opera” en el puerto, pero sobre todo para sostener un “encuentro político” con sus “Generales Políticos” que le trabajan la “plaza política” de Coatzacoalcos. Quienes deberán estar en “alerta máxima”, pues en cualquier momento los “convocan” para reunirse con Miguel Ángel Jr., son las siguientes personalidades: 1.-Pablo Bonilla, representante político de los “Yunes Azules” en el pueblo. 2.-Luis Fajardo Vázquez, ejecutivo en la Secretaría de Seguridad Pública. 3.-Alejandro Wong Ramos, “jefe político” del PRD en Coatzacoalcos. 4.-Nora Cortázar Luna, “dueña” del MC en Coatzacoalcos. 5.-Víctor Esparza Pérez, Director General de la CAEV. 6.-Alejandro Torruco Vera, director de los Tecnológicos en Veracruz. 7.-Jesús Moreno Delgado, Delegado de Tránsito. 8.-Rafael Abreu Ponce, ex directivo de la CAEV porteña. 9.-Ricardo Cabrera, ex delegado de Patrimonio del Estado en la zona de Xalapa. 10.-Saúl González Solís, líder del PAN. 11.-Luis Rendón Martín, ex regidor del PAN. Los datos: 1.-Nos afirman que “Chiquiyunes” llegará a Coatzacoalcos la próxima semana. 2.-“Chiquiyunes” viene a “supervisar” la operación política que en los últimos meses le han realizado sus “Generales Políticos”. 3.-Yunes Márquez, de acuerdo a la “valorización” que le entreguen, determinará. Quienes siguen con él en su “proyecto político” y quienes tendrán que abandonar el barco. Fin del comunicado.

EL “GABINETAZO ECONÓMICO” DE CARRANZA

En cualquier gobierno, ya sea este: federal, estatal o municipal, el “gabinete financiero”, es el que más expectativas le crea a la: población, políticos, empresarios y periodistas. Poco es lo que se sabe de los hombres y mujeres que tienen la responsabilidad de llevar por buen camina las finanzas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos. ¿Quiénes son esos hombres y mujeres que tienen la misión de “cuidar” el dinero del pueblo en el gobierno de Víctor Manuel Carranza Rosaldo?, hoy con el fin que los ciudadanos porteños se vayan acostumbrando a ver y oír a los “ejecutivos económicas”, vamos a dar sus nombres y sus cargos: 1.-José Manuel Pozos, es el Tesorero Municipal. 2.-Sidronio Alfaro Jiménez, es el Director de Egresos. 3.-Doris Isabel Armenta Luna, es la directora de Patrimonio Municipal. 4.-Yolanda Sagrero Vargas, es la directora de Contabilidad. 5.-Susana Morales Castro, es la directora de Recursos Humanos, (Personal). 6.-Isabel del Carmen Aguilar Remigio, es la directora de Obras por Recuperación. 7.-José Espinoza Antonio, es el director de Adquisiciones. 8.-Elías Omri Gutiérrez Gordillo, es el director de Ingresos. Estos siete personajes, luego del Presidente Municipal, la Síndica Única y los 13 regidores, son los seres humanos más influyentes y con toda la responsabilidad administrativa en el nuevo gobierno municipal de MORENA. El dato duro: Pozos, Alfaro, Armenta, Sagrero, Morales, Aguilar y Espinoza, llevarán en sus hombres la responsabilidad de aplicar la “austeridad financiera” al interior del Ayuntamiento de Coatzacoalcos. Serán estos hombres y mujeres, junto con el alcalde Carranza, quienes apliquen la “cero corrupción” en todas las áreas del Ayuntamiento. De lo anterior que no exista la menor duda.

“FASTIDIAN” A LA VIUDA DE “GOYO JIMÉNEZ”

A cuatro años del homicidio impune del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, sus familiares denunciaron que no han dejado de recibir amenazas de delincuentes. Tan solo este lunes por la madrugada, sujetos desconocidos trataron de incendiar su domicilio en la colonia Ejidal de Villa Allende en Coatzacoalcos. La viuda Carmela Hernández Osorio, declaró que pese a que los delincuentes fueron detenidos por los propios vecinos y entregados a las autoridades, personal de guardia de la Fiscalía General del Estado (FGE), se negó a recibirles la denuncia y los citó horas más tarde. “La que estaba aquí de guardia se puso grosera, que no nos iba a atender hasta hoy temprano, de seguro porque tenía flojera o sueño, porque de Palma Sola nos mandaron directo para acá”, declaró. Cabe señalar que hasta el momento las personas presuntamente involucradas en el homicidio del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, no han sido sentenciadas y sus familiares temen que sean puestos en libertad. Tras interponer la denuncia, la señora Carmela Hernández dijo desconocer de donde provengan estas nuevas agresiones en su contra, sin embargo, reconoció a los sujetos que trataron de provocar daños en su vivienda, asegurando que son originarios de la misma Villa de Allende. “Son unos tipos que se dedican a cometer sus tonterías, tengo entendido por la gente, que llegan, lastiman a alguien y se dan a la fuga”, comentó. Cuando los sujetos fueron detenidos a manos de los propios vecinos, decían que eran menores de edad cuándo ya los tenían bien identificados. La denuncia fue interpuesta por Daños a la Propiedad y Amenazas. Los familiares de Gregorio Jiménez informaron que aún conservan las medidas de seguridad que les proporciona el Gobierno del Estado. Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel: 9211353044.