Federico Lagunes Peña

Las descaradas “traiciones”, tanto políticas, como personales, de: Sebastián Reyes Arellano, Eva Cadena Sandoval y Miriam Judith González Sheridan, a MORENA y a sus “jefes políticos” que los “encaramaron” en el verdadero “poder político”, tendrá que hacer reflexionar a los futuros alcaldes sureños del Movimiento de Regeneración Nacional, en su solo sentido: 1.-Si es adecuado, pertinente, honesto y profesional, “invitar” a los “nuevos socios” de MORENA a cargos “administrativos de confianza”, o si los dejan fuera del “presupuesto oficial”. La “reflexión política” la tienen que hacer: Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Coatzacoalcos; Nicolás Reyes Álvarez, Minatitlán; Victoria Rasgado Pérez, Moloacan y Lucas Martínez Torres, Jaltipán. ¿Por qué todos estos ediles de MORENA tienen la obligación de “valorar” la “lealtad” de los “nuevos” que llegaron a MORENA?, por lo simple razón, que muchos de estos hombres y mujeres, que hoy los “rodean”, y que provienen de las filas del: PRI, PAN, PRD, MC, PES, PANAL y PT, son seres humanos que solo buscan por un “cargo” para ganar su dinerito cada quincena y pasarla bien, tal y como lo han hecho toda su vida en otras administraciones municipales. Muchos de los varones y damas que hoy han encontrado “cobijo” en el partido del “Peje”, son personas “mañosas”, que les vale “mandarina” la ideología y los principios de MORENA, para ellos, lo más importante es “mamar” o seguir “mamando de la ubre”. El apunte preciso: 1.-En lo que hace a Coatzacoalcos, en los últimos meses hemos visto como: priistas, panistas, perredistas, naranjas, pesistas, petistas y turquesas, han llegado a MORENA para intentar meterse a la nómina municipal. Si estos “no morenistas” logran el objetivo de llegar a la nómina, en un futuro no muy lejano, Víctor Manuel Carranza y Rocío Nahle, los auténticos “jefes políticos” de MORENA en Coatzacoalcos, volverán a ser “traicionados”. La valorización y reflexión de parte de: Carranza y Nahle, es urgente y necesaria. No más “Caballos de Troya” al interior de MORENA.

EL GRAN CUMPLEAÑOS DE “CHEVA CORTÉS”

Eusebia “Cheva” Cortés Pérez, líder de taxistas en Coatzacoalcos, celebró su cumpleaños el pasado fin de semana. La reunión fue en la palapa “Puerto Rico”, propiedad de Roberto Ramos Alor, la cual se localiza en la avenida Zaragoza. Varios hechos políticos quedaron reflejados en el “gallo” de la regidora electa de MORENA; en primer lugar, la señora enseñó su “músculo político”, pues a la fiesta llegaron: Yazmín Martínez, Síndica Única Electa; Benito Soriano Aguilera, regidor Quinto Electo; Miguel Pintos, futuro Secretario del Ayuntamiento; Esmeralda Mora, ex candidata de MORENA al gobierno municipal de Nanchital; María de Jesús Alemán, regidora Electa en Nanchital; Roberto Ramos Alor, futuro funcionario municipal en Coatzacoalcos y las “aspirantes” a la diputación federal por MORENA: Tania Cruz Santos y Patricia Hong. Ayer platicamos con “Cheva” y la pregunta que le hicimos fue: ¿Por qué no invitaste a todos los regidores de MORENA a tu cumpleaños?, la respuesta fue: “Si los invité, pero no llegaron, los únicos ediles que llegaron fue Benito y Yazmín”. Los datos: 1.-Víctor Manuel Carranza, alcalde electo de Coatzacoalcos no pudo asistir por estar fuera de la ciudad. 2.-Eusebia, es una mujer cercana a Rocío Nahle, por lo tanto, es un hecho que será los “oídos” y “ojos” de la diputada federal en el Cabildo Porteño. 3.-Hoy vamos a investigar porque no asistieron a la pachanga los regidores: Fabiani Cueto Salinas, Francisco Zamudio y Ángel Estrada. 4.-MORENA y su futuro Presidente Municipal necesitan de la “unidad” de todos sus ediles, una pequeña “división política”, sería catastrófica, tomando como base que MORENA tiene la “mayoría” en el Cabildo.

JAVIER REYES, PIERDE SU “HUESITO CON CARNITA”

En los gobiernos estatales y federales, los cargos públicos no son eternos, sin embargo ciertos personajes creen todo lo contrario al buscar un puesto que los mantenga con vida política. Y una de las personas que logró seguir dentro de la jugada, fue el doctor Javier Reyes Muñoz, actual Director del Hospital General de Acayucan desde hace aproximadamente seis meses. Pero no le pinta excelentemente bien para el galeno, pues nos dieron a conocer que desde su salida de la Jurisdicción Sanitaria Número XI, perdió su plaza dentro de la Secretaria de Salud (SSA), por lo que de ahora en adelante se desempeña solo por contratos. Y hablando de doctores, el que también comenzó a desempolvar los libros, es nada más y nada menos que Héctor Merlín Castro, quien ahora si desquita su sueldo trabajando en un centro de salud. Pero el pobre hombre es visto como el patito feo de la historia, pues de acuerdo algunos de sus compañeros, lo tratan con el látigo del desprecio, pues todo el tiempo se desempeñó en cargos públicos durante el reinado del PRI. Hoy en día carece del cobijo político y por tal motivo tiene que trabajar como lo tendría que haber hecho desde un principio, picando piedra para ganarse el reconocimiento de la gente. Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel: 9211353044.