Federico Lagunes Peña

El “desayuno político” de: Abreu, Lourdes y Ramos

En el quehacer de la función pública, no todo es hacer “política”, ¡por supuesto que no!, también los funcionarios públicos se dan su tiempo para atender sus responsabilidades que tienen en el gobierno estatal. Ayer se dio un interesante “desayuno político” entre tres personalidades: Rafael Abreu Ponce, jefe del Agua Potable en Coatzacoalcos; Lourdes de la Barrera, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 11 y Roberto Ramos Alor, responsable del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”. Los “chismosos”, esos que nunca faltan en el pueblo, afirmaron que la “reunión” se dio para apoyar la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, quien quiere ser gobernador de Veracruz. Lo anterior es una mentira del “tamaño del mundo”. El encuentro que tuvieron: Abreu, De la Barrera y Ramos, tuvo un solo objetivo, en efecto, estar bien coordinados para hacer bien su trabajo y así darle excelentes resultados a Yunes Linares. En la mesa del convivio, de acuerdo a los informes que tenemos, se habló de los futuros “proyectos de productividad”, de hacer equipo, de ayudarse mutuamente y echar andar un proyecto de prevención de enfermedades, donde van a ir de la mano el Hospital Comunitario, la Jurisdicción Sanitaria y la CAEV. El dato duro: 1.-¿Qué podemos valorar de esta clase de reuniones entre los “delegados estatales?, algo muy simple, que hay temporadas para hacer “grilla” y hay tiempo para ponerse a trabajar con seriedad, responsabilidad y profesionalismo, y esto último, es lo que hacen: Rafael, Lourdes y Roberto. “Así es esto de las gelatinas, algunas cuajan y otras no”.

NO HAY “PROTAGONISMOS” EN LOS REGIDORES DE MORENA

Los seis regidores y la Síndica de MORENA, andan sin “protagonismos políticos”. Hasta diciembre se darán las “comisiones”.

FOTOS: Jazmín Martínez, Eusebia Cortes y Fabiani Cueto Salinas

¿Qué cómo andan los seis regidores electos y la Síndica Única de MORENA a poco menos de cinco meses para que empiecen a ejercer el “poder municipal” en Coatzacoalcos, en compañía de Víctor Manuel Carranza Rosaldo?, hasta el momento todos andan bastante “tranquilos” y ya sin “protagonismos políticos”. Ayer hablamos con “fuentes oficiales” de MORENA, y estas nos afirman que Jazmín Martínez Irogoyen, luego de la “pela” que le acomodaron hace un mes, ahora es una “mujer nueva”, ¿qué significa lo anterior?, que la dama ya no anda muy “alzada” y que ya no se cree la “Presidenta Municipal Bis”. En lo que hace a los seis regidores, los señores y señoras, luego de haber sostenido un par de ”reuniones políticas” con Carranza, todos se sientes “relajados”, en espera que les asignen sus “comisiones edilicias”. La misma fuente informativa del partido del “Peje” nos confió: “Fíjate que: Zamudio, Eusebia, Estrada, Cueto, Benito y Raquel, no están dando nada de lata, es todo lo contrario, han creado un “grupo compacto” en torno al alcalde electo, al cual van apoyar al 100% en todas y cada una de las decisiones políticas y administrativas que tome…Víctor Manuel cree y está completamente convencido que los seis regidores de MORENA, serán su principal punto de apoyo para gobernar a Coatzacoalcos en los próximos cuatro año…Carranza llama en corto a los ediles de MORENA, como sus “soldados fieles”. ¡Señores!, así es como están las cosas al interior de MORENA de cara a gobernar a Coatzacoalcos. “Sobre los muertos, las coronas”.

KEREN PROT, PODRÍA SER ALIADA DE CARRANZA

Todo mundo en el pueblo se hace la siguiente pregunta: ¿Cuál será la “línea política de trabajo” de los cuatro regidores del PRI en el futuro gobierno municipal de Víctor Manuel Carranza?. Ayer nos dimos a la tarea de buscar a los ediles electos priistas: Oliver Damas de los Santos, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, Lenis Pauling Aparicio y Keren Prot Vázquez. La única que pudimos localizar, fue a la ex Agente Municipal de Villa Allende, es decir, a la señora Prot. La charla con la hija de Noriel Prot, actual regidor en el gobierno de Joaquín Caballero, fue sincera: “Voy a trabajar por el bien de los ciudadanos de Allende y Coatzacoalcos, sea cual sea la Comisión que me otorgue el Presidente Municipal…me desempeñaré con toda responsabilidad y profesionalismo para cumplirle a

los porteños que con su voto me hicieron regidora del PRI…de mi parte no habrá “golpeteos mediáticos” y tampoco “grilla”, siempre y cuando el alcalde le cumpla a la ciudadanía”. El dato: 1.-Keren Prot, nunca ha sido una “política dócil”, ¿cómo lo sabemos?, ahí están registradas todas sus “luchas sociales” en favor de los habitantes de Allende, en especial la “lucha” que libró con la Comisión Federal de Electricidad y la ex Comisión Municipal del Agua Potable y Saneamiento de Coatzacoalcos, dos dependencias que “paró de patas”, cuando dieron un mal servicio a los ciudadanos. Ahora que será regidora, no va a perder su “línea política”, por lo tanto, si Carranza le da beneficios a los ciudadanos de Allende, la dama, sin lugar a dudas, será su “aliada” en el Cabildo. Fin del comunicado. Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel: 9211353044.