Federico Lagunes Peña

Raquel Díaz Páez, sigue firme como regidora de MORENA

El domingo se corrió el “rumor político” que MORENA había perdido una regiduría para el gobierno municipal 2018-2021, el cual encabezará Víctor Manuel Carranza Rosaldo a partir del día primero de enero del próximo año. Las “voces políticas” que esparcieron el “chisme”, afirman que la medida la tomó el Tribunal Electoral. Hace algunas horas consultamos a “fuentes oficiales” de MORENA, y estas nos afirman que es falso que ellos hayan perdido una regiduría. “Nuestros seis regidores ya tienen en sus manos sus “constancias” que los acreditan como ediles…es falso que Raquel Díaz Páez este fuera como edil…al contrario, estuvimos a punto de tener siete regidurías”. Desde hace varias semanas, “grillos” del PRD se andan “moviendo” para intentar conseguir una regiduría, pero de acuerdo a los votos, no le “alcanza” para lograr su objetivo político. Debemos de recordar que la semana pasada, Ruperto Vázquez Ovando, alto directivo del “Sol Azteca” en Coatzacoalcos, se reunió con Esteban Valles Martínez, ex candidato independiente a la alcaldía, para “convencerlo” que se unirán con ellos para volver “impugnar” la elección municipal, pero el empresario, no cayó en el “juego político” de los perredistas. ¿Por qué Valles no cayó en el juego de los perredistas?, por la simple razón que él trae su propia “lucha política” para intentar meter a su hijo Juan Francisco Valles como regidor 13. El dato: 1.-Hasta el momento MORENA sigue firme con sus seis regidores: Francisco Zamudio, Eusebia Cortés, Ángel Estrada, Fabiani Cueto, Benito Soriano y Raquel Díaz.

“DOS RÍOS”, EL METRO CUADRADO CUESTA 5 MIL PESOS

Hace un mes escribimos que la familia Quintanilla Hayek, junto con varios socios, se habían echado a cuestas la construcción de un moderno fraccionamiento el cual se localiza frente a la Central Camionera o bien a un costado del “Hotel Terranova”. Los Quintanilla, y aquí hablamos de: Arturo, Jaime y Enrique, le llamaron a su magna obra inmobiliaria “Dos Ríos”, ¿Por qué así?, por la simple razón que el terreno es bañado por las aguas de los ríos: Coatzacoalcos y Calzadas. Ayer que recorrimos varias

plazas comerciales, nos llamó la atención la instalación de varios módulos informativos de “Dos Ríos”, nos acercamos y preguntamos el valor del metro cuadrado, la respuesta de la señorita fue: “Hay de dos precios, el más barato cuesta 3 mil 16 pesos y el más caro tiene un valor de 5 mil pesos…todo es por metro cuadrado….también le informo que hay dos clases de terrenos, los que miden 390 metros y los que tienen una longitud de 700 metros…todos por metro cuadrado”. ¡Señores!, quien se quiera ir a vivir frente a los ríos: Coatzacoalcos y Calzadas, pues en “Dos Ríos” tiene esa gran oportunidad que hoy en día ofrecen los Quintanilla. Los datos: 1.-Hay que recordar que en “Dos Ríos” habrá un campo de golf con 18 hoyos, además que tiene como valor agregado la famosa marina “La Quilla”. 2.-Por los “vecinos” de las colonias “Ejidal” y “López Mateos”, no hay que preocuparse, “Dos Ríos” será un espacio habitacional completamente bardeado. “Crea tu imperio, pero aprende a conservar tu reino”.

“DELEGADOS SUREÑOS” DEL PRI QUE VAN A LA ASAMBLEA

El PRI “anda de cabeza” en la región sur de Veracruz, pero sobre todo en Coatzacoalcos, ¿el motivo?, el ex partidazo no tiene “grandes líderes” para que las “bases” los sigan. Pero como en todo “quehacer político”, hay priistas que todavía se “mueven” para figurar en la “grilla tricolor”. ¿Saben quiénes serán los “delegados sureños” que van asistir a la asamblea nacional del PRI, la cual se realizará en la Ciudad de México?, ahí les van los nombres y apellidos: 1.-Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, líder regional de la CTM y ex candidato perdedor del PRI para la Presidencia Municipal de Coatzacoalcos. 2.-Carlos Brito Gómez, Presidente de la Comisión de Procesos Electorales del CDE del PRI y ex alcalde porteño. 3.-Rafael de Hombre López, ex líder de los ganaderos en Coatzacoalcos y compadre de Héctor Yunes Landa. 4.-Víctor Rodríguez Gallegos, dirigente estatal del Movimiento Territorial del PRI y ex funcionario federal en la “Sedesol”. 5.-Guadalupe Porras David, ex alcaldesa de Minatitlán y ex líder estatal de la CNOP. 6.-Marcos Theurel Cotero, presidente de la asociación de Ingenieros del PRI y ex alcalde de Coatzacoalcos. 7.-Ciro Félix Porras, ex diputado local por el Distrito Electoral de Minatitlán y ex abanderado perdedor del PRI para la alcaldía de Minatitlán. Estos siete seres humanos

serán quienes representen a todos los priistas del sur de Veracruz en la 22 Asamblea Nacional del PRI, reunión que tendrá como principal invitado a Enrique Peña Nieto, Presidente de la República. Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel: 9211353044.