Federico Lagunes Peña

Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, fue muy claro con sus compañeros de planilla y sus principales colaboradores: “No quiero que nadie ande conmigo en las colonias y ejidos…cada quien debe de atender su sector…lo anterior nos va permitir tener mayor presencia con los ciudadanos”.

A 18 días de “campaña priista”, hemos detectado que seis “grillo rojos” le han hecho caso al candidato del PRI para la alcaldía de Coatzacoalcos, ¿Quiénes?: José Luis López Cabañas, Salim Anthuan Contreras, Patricia Peña Recio, Keren Prot Vázquez, Matías Pacheco Cruz y Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos.

En las últimas dos semanas hemos visto bastante “chambeadores” a todos estos “suspirantes” a regidores. ¿Saben que es lo interesante de este hecho político?, que son los candidatos a regidores, (los mal llamados “nacidos para perder”), quienes mejor trabajan en las colonias.

Matías Pacheco Cruz, Regidor Séptimo; Salim Anthuan Contreras, Regidor Noveno y José Luis López Cabañas, Regidor Décimo Tercero, saben perfectamente que no van a llegar a ser ediles por estar colocados en los últimos lugares de la planilla, pero lo anterior no les importante, los tres hombres no pierden el entusiasmo, es todo lo contrario, ellos con mucha alegría promueven el voto en favor del PRI y de Vasconcelos.

¿Quiénes son los “regidores seguros” que caminan todos los días las colonias?, pues: Oliver Damas de los Santos, Felipe de Jesús Rodríguez y Patricia Peña Recio. Estos tres seres humanos, a sabiendas que saben que tienen seguro su “huesito con carnita”, no bajan la guardia, es todo lo contrario, trabajan las 24 horas para consolidar su llegada al edificio de Zaragoza 404. “Así es esto de las gelatinas, algunas cuajan y otras no”.

RAFAEL ABREU, EL MENOS CULPABLE POR LA FALTA DE AGUA

Desde siempre hemos “criticado” la forma de “hacer política” de Rafael Abreu Ponce, tomando como base que el hombre ha llegado a la cumbre del “poder político” por sus marcadas deslealtades contra los que un día

fueron sus “padrinos políticos”, esos que lo metieron a la “grilla azul”. Hoy no vamos a entrar en “defensa” de Abreu, ¡por supuesto que no!, pero también hoy es necesario dejar en claro que él no es el responsable de la escases de agua que se vive en el puerto.

Quienes tienen sin agua potable a los habitantes de Coatzacoalcos, son los “líderes campesinos” de Tatahuicapan, sujetos como ya es su costumbre, que a la hora que se les pega la gana, bien cierran las válvulas de la presa del “Yuribia” o bien “regulan” las válvulas para que no llegue el vital líquido al pueblo.

Hasta donde sabemos, la CAEV de Abreu, junto con el apoyo del gobierno municipal de Joaquín Caballero, desde hace varios días combaten, con seriedad y objetividad, la escases del agua con pipas, lo anterior ha permitido que no exista un “caos social”.

Si a alguien hay que mentarles su “10 de Mayo”, es a los lidercillos de Tatahuicapan, y aquí hablamos de seres humanos que toda su vida se ha caracterizado por ser “trompudos” cuando el gobierno no les cumple sus “caprichos financieros”. Lo repetimos, Rafael Abreu, es el menos culpable de la actual “crisis del agua” que se vive en Coatzacoalcos. De lo anterior que no exista la menor duda. Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel: 9211353044.